Sábado 28 de Mayo de 2022 | 14:2 |


 

21º Mayo Teatral: “Regina Celis” en Vela

$datos[

La obra de Roxana Aramburu dirigida por Julia Lavatelli e interpretada por un reconocido elenco local, que recientemente fuese seleccionada junto a una obra de la ciudad de Necochea para participar en la Fiesta Provincial de Teatro, se pondrá en escena el próximo sábado a las 19.30, en el Club Del Prado Español, María Ignacia Vela, con entrada libre y gratuita y retiro previo de localidades en la Delegación Municipal.

Sobre Regina Celis

Se trata de la puesta en escena de un auditorio de radio de los años ’50 donde el público ve a los actores grabando el radioteatro: REGINA CELIS. La historia transcurre en la casa de una familia trabajadora durante el Primer Festival Internacional de Cine de Mar en 1954. Allí, la dueña de casa, Victorina, recibe a Ercilia, su concuñada. Ambas están casadas con dos hermanos: Abelardo (obrero) y Ramón (fotógrafo de Evita) que viene a cubrir el Festival. El hijo de Victorina, Vicente, un joven de 14 años, está mucho en la casa ya que su madre no lo deja ir a la escuela por temor a la polio. El muchacho se entretiene haciendo cursos por correspondencia y fantaseando con las fotos con poca ropa de las grandes divas de cine. La llegada de Beatriz, sobrina jovencita de Ercilia, lo altera. Beatriz viene por el Festival y los dos recorren las salas gracias a las entradas que les consigue el tío Ramón. Entre ellos se genera una relación amorosa de juventud que los dejará aturdidos.

Elenco: Daniela Ferrari, Agustina Gómez Hoffmann, Analía Ríos, Lucas Máximo, Pepo Sanzano, Gabriela Pérez Cubas.


La 21º edición del Mayo Teatral es organizada por la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil; y acompañan la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, el Consejo Municipal de Teatro Independiente; así como las salas teatrales de la ciudad.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas