Miércoles 25 de Mayo de 2022 | 7:38 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

La Comisión de Arbolado Público avanza en la creación de un Registro de Podadores

$datos[

Su Presidente, la concejal Sofía López de Armentia, brindó algunos detalles en ABCHoy Radio (89.1 FM).

“La Comisión de Arbolado rige por Ordenanza, la integran el Concejo Deliberante, el Departamento Ejecutivo, instituciones y vecinos, y se da tratamiento a proyectos, ordenanzas y cuestiones específicas con respecto al tema”, explicó.

La edil convocó a los ciudadanos “que quieran acercar inquietudes o demandas”, y recordó que la comisión se reúne mensualmente “el primer viernes de cada mes”.

Posteriormente, a cada tema vinculado a cuestiones del arbolado se le da tratamiento con Walter Urso, Director de Espacios Verdes Públicos del Municipio.


La última reunión fue el pasado viernes, en la que, según López de Armentia comentó, “avanzamos en el Registro de Podadores. La idea es crear una Ordenanza para registrar a los podadores municipales, que tendrían que inscribirse en la Municipalidad, de modo de poder dar un listado para el momento de hacer una poda y poder tener un registro de personas autorizadas a hacerlo”.

“Las podas de árboles deben ser autorizadas por el Ejecutivo y se busca regular eso, y que estas personas reciban capacitación, que puedan tener ciertas medidas al día, como el seguro, saber cuándo podar y cuándo no”, añadió la concejal.

Audio Entrevista: 

Reiteró que “están invitados a participar los que quieran formar parte, o acercar alguna duda, consulta o sugerencia, pueden acercarse al bloque”.

Consultada por los casos de árboles que provocan dificultades en las veredas, dado que por sus raíces éstas se rompen o generan riesgosos desniveles para los peatones, López de Armentia advirtió que “hay una Ordenanza en la que están tipificados los árboles que son parte de un patrimonio y no se pueden tocar”, aunque en determinados casos “se trata específicamente ese árbol en particular y lo evalúa el equipo técnico de Espacios Verdes Públicos, que decide qué se puede hacer y qué no”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas