Sábado 28 de Mayo de 2022 | 2:17 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Nuevo incremento salarial

Luego del reclamo de la AJB y gremios bonaerenses, el gobierno anunció esta mañana la readecuación de la pauta salarial 2022.

En horas de la mañana, la AJB junto a todos los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires, fue convocada a una reunión en la Gobernación en la cual se anunció un nuevo incremento salarial en el marco de la cláusula de monitoreo salarial por inflación, firmada en marzo.

Participaron del encuentro, Hugo Russo, Secretario General de la AJB; representantes de los gremios provinciales; el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y ministros y funcionarios de distintas áreas del Poder Ejecutivo.

Allí el Gobernador realizó un anuncio integral de readecuación de la pauta salarial 2022 que alcanza a la AJB y a todos los gremios bonaerenses.


A la paritaria cerrada en el mes de marzo que contemplaba un incremento acumulado de 42,5 % al mes de septiembre, se sumarán dos cuotas de:

-10 % al mes de mayo

-10 % al mes de diciembre

Esto implica para las y los judiciales bonaerenses un aumento acumulado al mes de diciembre de 2022 del 62,5 % anual. Este incremento se abonará en cinco tramos:

-Marzo: 16 % al básico + 2% Bonificaciones Especiales y gastos de funcionales

-Mayo 10 % al básico

-Julio 10 % al básico

-Septiembre 14 % al básico + 0,7% Bonificaciones Especiales y gastos de funcionales

-Diciembre 10 % al básico

Además se ratificaron las cláusulas firmadas en el mes de marzo de Monitoreo mensual de inflación, y de reapertura de paritaria en el mes de septiembre, para garantizar que no se produzca una pérdida adquisitiva en los salarios de las y los trabajadores.

Al respecto Hugo Russo expresó que “ante los reclamos gremiales, el gobierno hoy anunció un incremento salarial. Particularmente desde la AJB planteamos la semana pasada en la última reunión de Mesa de Monitoreo Salarial, esta necesidad de adecuar los salarios debido a la escalada inflacionaria. Además solicitamos al Ejecutivo el pleno funcionamiento de las mesas técnicas, para resolver entre otras cuestiones, la pérdida adquisitiva de nuestros salarios durante el gobierno de Vidal, el recupero del 3 % de antigüedad, nombramientos, incremento de presupuesto del Poder Judicial para el período 2023 y el acompañamiento del Poder Ejecutivo en la sanción de ley marco de paritarias para obtener el Convenio Colectivo de Trabajo para nuestro sector”.

En este sentido, y para poner en conocimiento de las y los trabajadores judiciales el anuncio realizado por el Gobernador Kicillof, la AJB convoca a las 20 departamentales a realizar asambleas informativas durante el día de mañana miércoles 11 de mayo.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas