Sábado 28 de Mayo de 2022 | 1:49 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Florencia Bruggeser advirtió que “aún no se conocen” las causas de la nueva variante de Hepatitis Aguda

$datos[

La alarma por la aparición a nivel mundial de una variante de Hepatitis Aguda de causa desconocida, que en nuestro país afectó a un niño rosarino que deberá ser trasplantado de hígado, genera preocupación en la comunidad médica y en ese sentido, la médica infectóloga Florencia Bruggeser brindó algunas precisiones al respecto.

“Se trata de cuadros que pueden evolucionar a una hepatitis aguda fulminante, que requiera un trasplante hepático, o provoque riesgo de vida y cuando se ve un porcentaje mucho más grande de estos casos, se emite una alerta”, detalló la profesional.

En números de la OMS, se detectaron a nivel mundial, 300 casos de estas Hepatitis graves, en personas de entre 1 mes y 16 años de vida, con 17 casos que han requerido un trasplante, y 1 fallecido, lo que implica más casos de los habituales.

“Por eso se pide a los pediatras y profesionales de salud que estén atentos si aparece una hepatitis”, señaló Bruggeser en ABCHoy Radio (89.1 FM).


“Las Hepatitis virales son las más frecuentes; la A y la B tienen vacunas; y la C y D tienen tratamiento y otras pueden tener origen en causas no infecciosas como enfermedades autoinmunes o enfermedades tóxicas”, indicó.

Y recordó que los principales síntomas son “fatiga, decaimiento, fiebre, coloración oscura de la orina, color amarillento en la piel, las mucosas y en los ojos, y también puede haber síntomas digestivos, dolor abdominal, diarrea”.

“Son los mismos síntomas que todas las Hepatitis y se han hecho estudios de todos los virus que decíamos, y de causas toxicas, y no se encontró nada. Por eso se llama Hepatitis desconocida”, añadió.

AUDIO ENTREVISTA

Bruggeser completó diciendo que “hay una sospecha de un virus que puede ser el causante, que es un adenovirus, que es un virus que ingresa por las vías respiratorias y generan enfermedades respiratorias, pero también pueden generar cuadros intestinales y puede llegar a inflamar el hígado. Este adenovirus se ha encontrado en muchos de estos casos”.

La especialista comentó asimismo que “en Tandil no hay muchos casos de Hepatitis”, y que hubo “un caso en un adulto, que se pudo identificar cuál era la causa”.

“La más frecuente es la Hepatitis A y están todos los niños vacunados. Y la Hepatitis B tiene una transmisión vertical, que la puede transmitir una madre a su bebé cuando está embarazada, si presenta la enfermedad. Pero para eso se hace un estudio en el embarazo, y si se detecta, se hace un tratamiento”, explicó.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas