Sábado 28 de Mayo de 2022 | 0:58 |


 

No hubo consultas en Tandil por casos sospechosos de hepatitis infantil

$datos[

El director del Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas (HDBV), Camilo Espinola, indicó a ABCHoy Radio (89.1 FM) que "no ha habido consultas" en la ciudad por casos que puedan asociarse a los de hepatitis infantil de origen desconocido.

"Tenemos el alerta epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud y con la descripción de casos sospechosos, por ahora no hemos tenido consultas", agregó.

En cuanto al volumen de trabajo existente en el centro asistencial, teniendo en cuenta de que hoy en día es la única guardia pediátrica en la ciudad, Espinola subrayó que "se está trabajando intensamente, tanto en la Guardia como en la parte de Internación".

Para ello, mantienen "reuniones todas las semanas" para ir programando "cómo se va a trabajar con el tema de la demanda tanto de Guardia como de Internación y resolviendo los problemas día a día. Se trabaja conversando y comunicándose para tratar de resolver los problemas".


Además, destacó que "en algunas áreas hay más personal pero, en general, es más o menos con la misma cantidad de gente" que se realiza la labor diaria.

Explicó que, tal como suele ocurrir en esta época del año, la mayoría de las patologías atendidas tanto en Guardia como con necesidad de internación (entre el 70 y el 80 por ciento) responden a problemas respiratorios y el porcentaje restante tiene que ver con traumatismos y cuadros gastrointestinales.

No obstante, señaló que la mayoría de los casos "por suerte, son leves a moderados. Casos graves hemos tenido pocos y los hemos resuelto teniendo acá la terapia, que es de gran ayuda”.

AUDIO ENTREVISTA

Los únicos casos que hubo que derivar hacia el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata fueron en los que se necesitaban condiciones que el HDBV no posee: "tuvimos dos casos de traumatismos de cráneo con fractura y, al no tener aquí neurocirugía, se han derivado". Un tercer caso, con problemas cardíacos, se derivó a La Plata.

En estos momentos, el nivel de ocupación de camas en el HDBV está en 80 por ciento.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas