Miércoles 25 de Mayo de 2022 | 8:1 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Balcarce: Detienen a un hombre acusado de violar a las hijas de su ex pareja en Tandil

$datos[

Este lunes, en horas de la tarde, personal del Comando de Prevención Rural Balcarce, conjuntamente con la SubDDI Tandil, cumplió con una orden de detención en inmediaciones del Frigorífico Cundir. Allí aprehendieron a un sujeto acusado de abusar sexualmente de las dos hijas de su expareja, hechos ocurridos en nuestra ciudad. Este mismo individuo, se encadenó, en julio de 2020, al Juzgado de Familia N°2, reclamando que le restituyeran a sus cuatro hijos, que habían sido institucionalizados.

Los efectivos policiales detectaron a esta persona (cuya identidad se reserva por preservar a las víctimas), en Balcarce, y hasta ese lugar llegaron los uniformados a raíz de las averiguaciones practicadas por personal del C.P.R. Balcarce, quienes trabajaron en el caso debido a que el imputado se había dado a la fuga en el mes de enero aproximadamente desde Tandil, a la vecina ciudad.

Una vez ubicado, en forma conjunta, las fuerzas de seguridad realizaron un operativo cerrojo donde se logró la detención.

La causa tiene origen a fines del año 2019 en la ciudad de Tandil, donde el detenido fue acusado por sus hijastras menores de edad de haber sufrido en reiteradas ocasiones abusos sexuales con acceso carnal por parte de quien entonces era la pareja de su madre. Los hechos ocurrieron entre los años 2017 y 2019.


Con las pruebas recolectadas, informes médicos y psicológicos realizados a las víctimas y familiares, el ayudante Fiscal, Dr. Borean, a cargo de la UFI N° 12 de Tandil, solicitó la detención al Juzgado de Garantía N° 1 de dicha ciudad, a cargo del Dr. Moragas, la cual se efectivizó este lunes en la vecina localidad.

Finalizados los recaudos legales, se trasladó al detenido a nuestra ciudad, donde quedó alojado y deberá comparecer ante el fiscal.

ENCADENADO

Este mismo individuo protagonizó una protesta en la sede del Juzgado de Familia N°2, en Belgrano al 600, en julio de 2020, cuando se encadenó (foto), reclamando que la justicia le restituyera a sus cuatro hijos, que habían sido retirados del hogar, a través del Servicio Local por la Protección de los Derechos del Niño, luego de una denuncia por maltratos.

En aquella protesta, el hombre estaba acompañado por su pareja, la madre de los cuatro hijos y en declaraciones a la prensa, el hoy detenido expresó que “la justicia mira para otro lado y no para el derecho de los niños”, y anticipó que “si no me los dan por las buenas voy por las malas”.

Pocas horas después, desistió de la protesta y se retiró del lugar.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas