Sábado 28 de Mayo de 2022 | 1:37 |


 

Solicitan colaboración para afrontar tratamiento de adolescente que padece Hiperhidrosis

Gladys Peralta relató en ABCHoy Radio (89.1 FM), la situación que vive su hijo, de 14 años de edad, que padece una enfermedad que le provoca sudoración excesiva en manos, pies y axilas y le ocasiona dificultades de salud y en su vida cotidiana.

Gladys explicó que, en principio, a pesar de que el chico presentaba síntomas desde pequeño, “su pediatra nunca nos dio un diagnóstico, nos decía que iba a pasar, que era algo momentáneo, hasta que nosotros buscamos en internet y dedujimos que era Hiperhidrosis. Y hace poco un dermatólogo me confirmó el diagnostico”.

La Hiperhidrosis tiene tratamiento, que en los casos más leves se soluciona con una crema, pero al hijo de Gladys, “no le dio resultado”, por lo que una segunda instancia es la aplicación de Botox en las tres zonas afectadas, aunque ese tratamiento “es carísimo y solo lo pueden aplicar cirujanos”.

Las primeras tres ampollas que necesita el adolescente, cuestan alrededor de 50 mil pesos, una cifra demasiado alta para Gladys, quien, de todos modos, después de una lucha, logró que su obra social, que al principio no quiso costear el tratamiento, “porque me decían que era algo estético”, le cubriera una parte del costo de las ampollas.


“Logré que cubrieran un 40 %, por otro lado, el padre de mi hijo nunca se hizo cargo y no quiere ayudar a pagar el tratamiento”, contó la mujer.

Las ampollas ya están en la obra social de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, pero para retirarlas, Gladys necesita pagar la parte del costo que no le cubren, además de tener que afrontar también, el pago al cirujano que aplique el Botox.

“Necesito junta $55.840 para poder hacerle el tratamiento a mi hijo. En su momento hablé con (Luciano, Vicepresidente del SISP) Grasso, le pedí ayuda y el me habló del FAS (Fondo de Ayuda Solidaria), pero me dijeron que no, porque tiene obra social. Después recorrí por todos lados, la Defensoría del Pueblo, etc., y nadie me puede ayudar”, detalló Gladys, quien inició una colecta para quienes puedan darle una mano, a través de una colaboración en su caja de ahorros.

AUDIO ENTREVISTA

“Hasta ahora reuní $20.000, porque conté en mis redes lo que me estaba pasando y puse mi CBU. Tengo que pagarle a la obra social, que ya tiene las ampollas, $31.340 para retirarlas hoy, y para la aplicación, necesito $24.500 para pagarle al cirujano”, sostuvo la mujer.

Si bien el tratamiento es temporal, porque “probablemente en 4 meses aparezca otra vez la transpiración en exceso, al menos me va a dar tiempo y ver si puedo conseguir que la obra social me cubra el 100 %”.

Aquellos que estén dispuestos a dar una mano, pueden buscar a Gladys Peralta en redes sociales, donde está publicado su CBU, o recordó su alias para transferencias bancarias, que es TANGO.TANQUE.IDEAL.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas