Miércoles 25 de Mayo de 2022 | 7:4 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Recorridos del transporte rural sin cobertura: “Nadie tira para el lado de la educación”

$datos[

Luego de la licitación de los recorridos del transporte escolar rural a las escuelas de concentración del Partido, algunos de esos trayectos continúan sin cobertura, como el caso del de La Victoria-San Benito, que no ha funcionado nunca desde el inicio de clases.

Natalia es la madre de una de los más de 30 alumnos afectados por la falta de transporte, por lo que, a esta altura del año, aún no han podido acudir a clases, y comentó en ABCHoy Radio (89.1 FM), que “hay chicos de primer grado que no conocen la escuela”.

“Este recorrido nunca se cubrió, es la primera vez que nos pasa”, indicó la mujer, en relación al transporte que debe llevar a los chicos a la escuela ubicada sobre la Ruta Nacional 226, en inmediaciones de la planta de El Amanecer.

“El recorrido se hace solamente por ruta, no pisa la tierra. Son 20 y pico de kilómetros por ruta. El año pasado iban 22 chicos y no tuvimos problemas, pero este año, sí. Nos dicen que el oferente supera el monto que da provincia, después cuando parece que habían adecuado los valores, le faltaban papeles”, relató Natalia.


También recordó que hicieron numerosos reclamos ante las autoridades, llegando incluso a hablar con el Director General de Cultura y Educación de provincia, Alberto Sileoni, en su última visita a Tandil, “y nos dijo que era algo a solucionar, que nos iban a estar llamando, pero hasta ahora, nadie nos llamó”.

“Los chicos perdieron un trimestre. Los compañeros se pasan las tareas por whatsapp, los profesores se las pasan también, y de esa forma van teniendo las carpetas completas, pero no tiene clases, no tienen la explicación”, advirtió la mamá.

De todos modos, aclaró que “por sus propios medios, van tres o cuatro chicos, y todos de diferentes niveles”.

También cuestionó que “nos han respondido siempre que el Intendente no se puede involucrar porque es un tema de provincia”, aunque reconoció que “sí nos ha recibido en su despacho”.

“Es un tema complicado, nadie tira para el lado de la educación”, se quejó la mujer.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas