Miércoles 25 de Mayo de 2022 | 6:47 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Primera acción institucional de sensibilización: “Derechos humanos y delitos de Lesa Humanidad”

$datos[

Mañana martes, desde las 15:30, en el Auditorium del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662) se llevará a cabo la Primera Jornada de Extensión de la Facultad de Arte, en esta oportunidad orientada al trabajo en Derechos Humanos y delitos de Lesa Humanidad.

La iniciativa se lleva adelante en el marco del Programa de Fortalecimiento a la Extensión Universitaria y la implementación de las Prácticas Socio Educativas, la Comisión de Extensión y el Programa Arte y Derechos de la Facultad de Arte. También, en el compromiso asumido por la UNICEN en el acompañamiento y visibilización del juicio oral y público por los delitos de lesa humanidad cometidos en las ciudades de Tandil y Azul durante la última dictadura militar.

Se presentará un marco general para el cual fueron invitados el Área de Derechos Humanos y la Secretaría de Extensión de la UNICEN y el Grupo Memoria por la Vida en Democracia. La jornada continuará con la presentación de experiencias, proyectos y proyecciones de los distintos claustros y departamentos de la Facultad de Arte.


Programación


15:30: bienvenida institucional y semblanza: “Compromiso Social Universitario, Derechos Humanos, delitos de lesa humanidad y Juicio La Huerta”, a cargo de la Secretaría de Extensión (UNICEN), el Área de Derechos Humanos (UNICEN) y el Grupo Memoria por la Vida en Democracia.

16:30: presentación de “Imágenes y relatos de la barbarie y la resistencia. Experiencias de trabajo en torno a la memoria del siglo XX”. Actividad impulsada por el Departamento de Historia y Teoría del Arte. 

16:45: proyección del cortometraje “Madrina” (2021) dirigido por Marcela Juárez, con la actuación de Gabriela Pérez Cubas, sobre un texto de Roxana Aramburu (Micromonólogos x la memoria – Biblioteca Dramaturgias de Provincias – CID – AbraTV). Lectura de “La leche de la Clemencia”, de R. Aramburu, por Pepo Sanzano. Actividades propuestas por el Departamento de Teatro.

17: recuperación de la experiencia en #plantamosmemoria y stand de archivo institucional sobre DDHH, actividad propuesta por el claustro nodocente.

17:45: “Transformar esta ollita de frustración en un país de veras.” Puesta en escena de un montaje de textos para la memoria. Actividad propuesta por el CEFA (Centro de Estudiantes de la Facultad de Arte).

18: proyección audiovisual a cargo de Pablo Ratto. Su experiencia en la dirección del film “El ultimo confín”, actividad impulsada por el Departamento de Artes Audiovisuales.

18:15: acerca de “Malas palabras” de Proyecto Mondo. Actividad propuesta por el Área de Formación Continua en articulación con el claustro graduados.

18:30: presentación de “La docencia universitaria durante los años de la dictadura militar. Trayectorias en primera persona”. Presentación de “Lecturas para construir memoria colectiva”. Actividades impulsadas por el Departamento de Educación Artística.

La jornada cuenta con el reconocimiento del Consejo Académico que avala la participación de todos los interesados, garantizando el cambio de lugar de trabajo/cursada de todos sus integrantes. Es responsabilidad de las cátedras y departamentos resolver las cuestiones administrativas relacionadas al control de la asistencia.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas