Sábado 28 de Mayo de 2022 | 1:35 |


 

Se realiza en Granja Los Pibes un curso de manejo y bioseguridad en fauna silvestre

El Centro de Rescate de fauna silvestre de Granja Los Pibes se convirtió en sede del curso para el aprendizaje de métodos y estándares en captura no lesiva, contención física y manipulación de fauna silvestre.

Quienes disertan en el mismo son el propio director del establecimiento, Emilio Fernández y el Médico Veterinario Dipl Marcos Fiotto.

Se trata de un curso teórico-práctico dirigido a profesionales y a personas que colaboren con el rescate o estudio de fauna silvestre al que asistieron, en el primero de los encuentros que tuvo lugar el pasado sábado, guardaparques y cuidadores de fauna de la provincia.

El objetivo del presente curso se basa en brindar información necesaria para evitar accidentes, tanto en las personas como en la fauna silvestre, dando a conocer la importancia de la capacitación y actualización de manera constante para trabajar con dichas especies.


Se remarca la necesidad de un trabajo interdisciplinario y de comunicación fluida, con el esmero de agilizar los rescates y translocación para brindar un mayor bienestar animal.

Con un nuevo encuentro a llevarse a cabo el próximo sábado, desde el centro de Rescate se busca compartir la experiencia capitalizada en el rescate de animales salvajes, esperando que esto sea de interés para los cuerpos de guardaparques, guardafaunas o bomberos, así como a otros centros de rescates.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas