Sábado 28 de Mayo de 2022 | 1:41 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Vecinos de Cerro Leones formaron parte de la primera salida del año del programa “Conociendo mi Tandil”

$datos[

Con el objetivo de promover la accesibilidad a espacios turísticos de nuestra ciudad, el Municipio de Tandil inició el ciclo de salidas programadas como parte del Programa “Conociendo mi Tandil” y destinadas a grupos de adultos mayores de diferentes barrios.

La iniciativa es desarrollada de forma conjunta por la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, la Dirección de Turismo y la Asociación de Guías de Tandil y avalada por el Instituto Mixto de Turismo.

En esta primera salida participaron vecinos de Cerro Leones, que acompañados por un guía profesional e integrantes del programa, visitaron el Parque del Origen.

El programa se lleva adelante atendiendo las particularidades de la población destinataria y buscando generar políticas públicas favorables a la edad que promuevan el envejecimiento activo. Por eso mismo este año el programa estará destinado a la población de adultos mayores, posibilitándoles el acceso a espacios de socialización y recreación, y el reconocimiento del patrimonio natural y cultural de nuestra ciudad.


Además, en este ciclo de visitas, se prevén salidas a circuitos de turismo rural así como la convocatoria de los adultos mayores de esas zonas a recorrer espacios de la zona urbana, promoviendo así la integración de la población.

Con esta propuesta los responsables también pretenden favorecer los espacios de reencuentro para la post-pandemia y facilitar el acceso de los adultos mayores a las actividades recreativas.

 

Importancia de contratar un Guía Local Profesional

Recorrer Tandil de la mano de un guía resulta una experiencia diferente. Uno puede caminar y pasar por el mismo sitio varias veces, y sin embargo, puede no verlo o siquiera percibirlo. Por eso, el guía ayuda a interpretar y abrir todos los sentidos, para que el visitante pueda disfrutarlo desde una perspectiva diferente.

En esa línea, el programa “Conociendo mi Tandil” permite conocer y valorar para después proteger y conservar los atractivos de la ciudad.

Los interesados en sumarse a esta propuesta pueden consultar el cronograma de salidas preestablecido e inscribirse en el Centro Comunitario de su barrio.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas