Sábado 25 de Junio de 2022 | 4:39 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Comerciantes volvieron a reclamar mejoras y beneficios en el Sistema SUMO

$datos[

Nuevamente, y como vienen haciendo hace más de cinco años, los comerciantes de kioscos y puntos de recarga del sistema SUMO, presentaron una nota al Honorable Concejo Deliberante, renovando el pedido de mejoras y beneficios económicos, pretendiendo que llegue a un 5% de ganancia o al menos, al 3% que estableció la ordenanza votada con antelación.

Recordemos que hoy perciben el 2,25%, pero, además, que la vigente Ordenanza N°14.426, en su artículo 15 establece que los comerciantes deben cobrar, como mínimo, un 3%. Textualmente reza “la comisión que cobrarán los establecimientos afectados a la venta de tiempo de estacionamiento, será determinada por el Departamento Ejecutivo según las modalidades establecidas y en ningún caso podrá ser inferior al 3% ni superar el 10% del total de las ventas”.

Según esgrimen los comerciantes SUMO, la solicitud se sustenta en que son los que permiten la sustentabilidad del sistema, brindando bocas de expendio y saldo, tanto para transporte de pasajeros como estacionamiento medido, proveyendo espacio físico, a veces alquilado, servicios y personal, respuestas que el propio sistema no da, y que, de darlo, sería mucho más costoso su mantenimiento.

El concejal del Frente de Todos, Nicolás Carrillo, acompañó la inquietud, presentando un pedido de informes en la última sesión del deliberativo, en el que se procura saber con qué criterio se les abona el porcentaje de 2,25% cuando la ordenanza establece no menos del 3%.


Por otra parte, el edil justicialista coincidió en que incrementar el porcentaje en el 5% pretendido, repercutirá en mejorar el servicio, mejor atención a los usuarios y mayor cantidad y horas de bocas de recarga SUMO, al menos hasta que llegue la SUBE.

“Lamentablemente vemos cada vez más seguido que el gobierno municipal determina los costos y beneficios de muchos tandilenses, a dedo. En el caso del transporte, otorgando un aumento de boleto que ni siquiera coincide con los pedidos de los transportistas, que están basados en estudios de costos y en el caso de los comerciantes del sistema SUMO, aun con una ordenanza que determina que no sea menos del 3%, les otorga una magra ganancia del 2,25%” detalló Carrillo.

“Es por eso que como concejales seguiremos insistiendo en la transparencia y coherencia, en especial, cuando el afectado es el ciudadano más humilde o el trabajador” resaltó el concejal.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas