Lunes 27 de Junio de 2022 | 21:45 |


 

APAC transitó el ‘Martin Fierro’ de Rauch

$datos[

El escenario rauchense fue sede de la continuidad del certamen 2022 de APAC y sus teloneras. En la jornada ganaron Castañino, Larroudé, Callejo, Argumedo, Distefano y Beltran.



(Modificado 20:54) En una agradable pero extensa jornada en el trazado ‘Martín Fierro’ de Rauch, las dos Clases de APAC, TC del Sudeste y las dos divisiones del Turismo Sport 1850 desarrollaron la tercera cita del campeonato.

En la categoría “A”, nuevamente el tandilense Diego Castañino y su Ford impusieron condiciones sobre los locales Federico Rodríguez Prieto (Ch400) y Agustín Larroudé (Ch400).
En pista había sido segundo Tomás Eracarret (F) pero sufrió un recargo que lo relegó al noveno puesto.
En los invitados, el ex Turismo Carretera -José Larroudé (A.Larroudé/ Ch400)- se floreó ante su gente y se quedó con la victoria. Fue escoltado por Gabriel Castejón (Castañino/ F) y Sebastián López Islas (Macuso/ D).


En cuanto a la clase menor, donde sólo pudieron ver la bandera a cuadros ocho máquinas debido a la gran cantidad de incidentes en pista y abandonos, el serrano Octavio Callejo lograba su primer triunfo a bordo de la Chevy que atiende el equipo ‘La Pampa Racing’. El retornado Julio García (F) se metía segundo y el experimentado Marcelo Viera (F) completaba el podio en Rauch. Pero a la hora de la revisión técnica fueron excluidos los dos primeros y la victoria quedó en poder del Falcon de Viera. Segundo finalizó la Dodge de Daniel Camacho y tercero se ubicó Marcos Dominguez.


En el TC del Sudeste se destacó el subcampeón Alejandro Argumedo que repitió victoria sobre Diego Basualdo y Leonardo Beain.

En cuanto al Turismo Sport 1850, tuvo su momento de confusión promediando la competencia al aparecer una bandera amarilla -sin cartel físico ni Lisso de Auto de Seguridad- sobre la entrada a la recta principal que hizo que los lideres -hasta ese momento- Cristian Distefano y Juan Palazón levanten el pie del acelerador siendo superados sobre la recta por el tercero en pista -Hernán Diez- ya que en el resto del trazado no había señalización alguna. A la vuelta siguiente y en plena desconcierto, el comisariato deportivo colocó Pace Car cuando la situación de pista no lo requería y Diez fue avisado de que tenía que volver a la tercera posición. Posteriormente, fue un monologo del Volkswagen 1500 de Distefano que volvió a triunfar de manera contundente seguido muy de cerca por Palazón y Diez. No obstante, quedó esa sensación de duda en el ambiente sobre la situación antes descripta.

En la B se destacó nuevamente Marcelo Beltran, seguido por el debutante Diego Risso y Cristian Buntjer. Luego este último fue excluido por técnica. De esta forma, la última colocación del podio fue capturada por José Olivera.

TIEMPOS OFICIALES:





**
Fotos: OMA/ www.laverdadayacucho.com.ar

Comentarios