Sábado 28 de Mayo de 2022 | 1:42 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Martín Yañez se reunió con autoridades de la CET

$datos[

La Cámara Empresaria recibió a Martín Yañez, el tandilense con mayor rango en el gobierno nacional, quien se comprometió a gestionar proyectos que aguardan solución desde hace largos años y colaborar en iniciativas de reciente lanzamiento.

En una cita caracterizada por la buena predisposición de anfitriones e invitado, la Cámara Empresaria de Tandil recibió esta semana al jefe de Gabinete de la Unidad Ministro del gobierno nacional, el tandilense Martín Yañez.

A lo largo de más de una hora la Comisión Directiva de la entidad, con su titular Agustín Usandizaga al frente, aprovechó el clima de distención (y conocimiento previo de gestiones que Yañez canalizó positivamente a otros espacios  locales) para plantear asuntos que resultan de importancia para toda la ciudad.

 PLAYA DE CAMIONES Y CENTRO LOGISTICO


De a uno, fueron explicitados al detalle los proyectos que en Mitre 856 procuran que el Jefe de Gabinete de Juan Manzur intente destrabar, como el Parque Logístico, emplazamiento que registra pocos avances desde hace unos años y cuya concreción permitiría no sólo el traslado de algunas de las ultimas agronomías sino también la tan necesaria playa de estacionamiento y centro logístico de camiones con la que se evitaría un sinnúmero de inconvenientes de tránsito, tanto en el ingreso como en el resto del tejido urbano.

Este abordaje derivó en otra cuestión estrechamente vinculada con el mismo sector de las afueras tandilenses demarcado por el cruce de las rutas 226 y 30: el atestado Parque Industrial, hoy con escaso espacio para nuevas radicaciones, dificultad que se podría revertir si el Parque Logístico comenzara a estar operativo.

TANDILENSE, AQUÍ, ALLA Y EN TODAS PARTES

También  se pusieron sobre la mesa nuevas propuestas, como la puesta en valor del ex Mercado Municipal a través de un proyecto edilicio que, salvaguardando el patrimonio arquitectónico de la fachada, refiere el emplazamiento de un centro comercial en su interior –oferta gastronómica en el primer piso incluida-  y que podría convertir a la esquina de Colón y Las Heras “en una nueva atracción turística” de la ciudad.

El diálogo en la sede de la entidad que en agosto cumplirá cien años  incluyó el deseo de potenciar a Expotan –próxima a editar su 50ª edición- para que avance hacia un alcance regional y, a la vista de la receptibilidad del visitante a todas las inquietudes,  hubo espacio para abordar la factibilidad de una idea que estuvo en discusión décadas atrás: el mercado frutihortícola tandilense.

Tras un repaso de cada una de estas alternativas, Yañez se comprometió a hacer “todas las gestiones posibles ante todos los organismos que corresponda”. 

En respuesta a ese compromiso, Usandizaga agradeció los buenos oficios del funcionario, calificándolo como “un vecino que es tandilense aquí y en todas partes. Esas personas son las hacen de Tandil la ciudad que es”, concluyó.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas