Sábado 28 de Mayo de 2022 | 13:8 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

En el fútbol todo es posible

$datos[

“Ya tenía el título para esta nota. “Por algo los ingleses inventaron el futbol”. A 59´30 ´´ nada podía cambiar lo incambiable. Salvo algo real, mágico, una decisión monárquica, algo del más allá . . . y el Real Madrid lo hizo”, dice Carlos Hernáez.

“Asediado por esa máquina infernal dirigidos por el Pep, con mínimo tres goles que podían haber tenido adentro si no fuera por el portero madrileño que, de verde, lo único que tiene es su vestimenta, el Real lo hizo. Como lo hizo en los últimos tres partidos que remontó lo imposible. Remontó lo irremontable, como cuando un chico remonta un barrilete sin una brizna de viento, tan solo resoplando. Y ese empate sutil, magistral y a rezar. Y ese dos a uno, con esa carambola de cabezas que ni en mil pruebas a propósito se puede repetir . . . y a desear”.

“Llegó por fin, lo que sin querer puse en mi última nota, anunciando la esperanza blanca: tan solo Benzemá podía ponerle el broche de oro, fabricando ese penal y convirtiéndolo con una, una maestría tal como si estuviera enseñándole a un chico cómo se tira un penal. Quien ayer vio este partido debe haber lagrimado de emoción por lo que estaba viendo. Así como se dice que los Fórmula Uno se parecen a scalectrix, por como doblan, como van por donde quieren, como frenan, estos dos equipos son los scalectrix del futbol. Y ese final, con Carlo Ancelotti lagrimeando y Guardiola con una sutil sonrisa como diciendo “o.k., ya está que venga lo que sigue “. . .¿qué más se puede pedir?”.

“Sí, hay algo más, lo que ningún ser que sepa qué forma tiene una pelota se puede perder, aunque sea por TV. La final del día 28 ahí, en las afueras de París, donde cinco Sait Etiene no alcanzaría para que quepan todos los que quisieran ser testigos de esta final irrepetible. Lo estaremos viendo ya con la maleta preparada, ya que al día siguiente, estaremos partiendo para Londres para otra fiesta, ahora que nos toca más de cerca. Esta “Finalissima” contra un rival muy allegado a nosotros, con los que nos hemos encontrado en muy diversas situaciones y épocas, en los que, estadísticamente hablando, estamos en desventajas pero, a tener en cuenta, en los últimos cuatro encuentros, Argentina salió victoriosa, comenzando en la semifinal que Italia quedó fuera del Mundial por el inolvidable penal atajado por el Goico, por el inolvidable abucheo de los tifozzis y por la inolvidable respuesta de Diego. Con fuerza, con rabia, con dolor, después de lo que él había dado por Italia”.


“Allí estaremos, no mostrando el partido, para eso está la televisión, pero sí para contar y mostrar con imágenes lo que pasa antes y después del encuentro, dentro y fuera de la cancha, que, si bien se disputará en suelo europeo, bastante lejos de aquí, estoy seguro que la blanquiseleste invadirá el mítico Wembley con decenas de miles de argentinos que viven , no solo en Inglaterra, si no también en otro país europeo, a no más de dos horas de avión de la capital del Futbol. Y allí estará otra vez ABCHoy para y por nuestros lectores”.

Para ABCHoy Portal de Noticias
Carlos Hernáez
06/05/2022

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas