Miércoles 25 de Mayo de 2022 | 6:54 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

El juicio por la muerte de Magalí Gómez tiene fecha, pero sus padres desconfían: “Va a quedar en nada”

$datos[

Miguel y Ángela Gómez, son los padres de Magalí, la joven que falleció el 24 de diciembre de 2020, en un choque ocurrido en Ruta 226, cuando la moto en la que viajaba como acompañante, fue embestida desde atrás por una camioneta. Los días 17 y 19 de mayo se celebrará el juicio por ese hecho, en el que tanto el conductor de la camioneta como el de la motocicleta, están procesados por “Homicidio Culposo Agravado”.

El proceso tiene como acusados a Daniel Portela, que manejaba la Dodge RAM que embistió la moto a alta velocidad, y a Nahuel Aguera, quien conducía la moto, sin luces y con 1,28 gramos de alcohol en sangre, y llevaba a Magalí como acompañante.

Miguel y Ángela, los padres de la víctima, fueron los encargados de dar a conocer la fecha del juicio, aunque remarcaron sentirse destratados de parte de los actores de la justicia, “porque nos enteramos del juicio por ir a averiguar a Fiscalía, nunca nos notificaron. Si no íbamos, capaz que iba a pasar el juicio de mi hija, y nos íbamos a enterar después”.

Tanto Miguel como las hermanas de Magalí acudían todas las semanas a la sede de fiscalía para conocer el estado del expediente, aunque según el papá de la joven fallecida, “el fiscal me dava vueltas, me recibió dos veces, yo desde octubre que le estoy pidiendo audiencia y no me quiso atender”.


Recién a partir de una gestión y una audiencia en Azul, en la Fiscalía General, los familiares de Magalí fueron recibidos por el Dr. Gustavo Morey este jueves por la mañana.

“Recién cuando faltan diez días me recibe, cuando durante un año y cuatro meses nunca me atendió. Lo tomo como que me está tomando el pelo”, señaló Miguel, quien además, apuntó a alguna disconformidad con la investigación.

Por ejemplo, indicó que en la causa figura que el choque se produjo en sentido Azul-Tandil, “pero hay un testigo dice que fue saliendo de Tandil para Azul. Él vio cuando el conductor dio vuelta la camioneta y la puso mirando para Tandil. Pensó que daba vuelta la camioneta para alumbrar al accidente, pero la puso en la mano contraria. En eso no nos ponemos de acuerdo con el fiscal”.

“La fiscalía insiste en que el accidente fue entrando a Tandil, y no podemos pelear contra eso”, sostuvo.

También contó que mantuvo un tenso cruce con Morey, a quien le dijo: “Doctor, a usted le molesta que venga a preguntarle seguido, pero no es su hija la que mataron”.

La familia Gómez no cuenta con representación legal, por lo que no pudieron continuar en el proceso como Particular Damnificado, “y a partir de ahí, nunca más me notificaron de nada”.

El hombre señaló que “la expectativa de pena es de 3 a 6 años. Yo creo que va a quedar en nada. Con que les den 3 años y un mes, firman y se van a la calle. Como andan ahora, que el de la camioneta (por Daniel Portela), la arregló y se pasea por delante nuestro, y el otro (por Nahuel Aguera) tiene moto nueva y también se anda paseando por todo Tandil”.

Respecto a Aguera, hay especial malestar porque al momento del siniestro vial en el que murió Magalí, “se quiso ir, hay una foto en que se ve la moto pegada al puente, y hay otra foto después, como 30 metros más adelante. Incluso el de la camioneta declara que Aguera se quiso ir, movió la moto para irse. Y también hay una foto con la camioneta dos ruedas en la banquina, y dos en la ruta. Y otra foto con las cuatro ruedas arriba de la ruta”.

Por su parte, Ángela, la madre de Magalí, manifestó que “acá en Tandil no hay justicia. A nosotros nos quedaron cuatro niños a cargo. Francesca y Valentino van a cumplir 5 años, Miguel cumplió 4 y Romita va a cumplir 2 años, pero la tiene su papá. Acá, golpeás puertas y te las cierran, pero lo que pasa es que no son hijos de ellos”.

AUDIO ENTREVISTA

Y apuntó nuevamente contra Aguera, “porque estuvo en mi casa, pero dijo que no la conocía, que la había levantado en la ruta. No puede ser tan descarado, estuvo con mis hijas tomando mate”.

“Los chicos empiezan a hacer preguntas más difíciles y no sabemos qué contestarles”, agrego Miguel, respecto de sus nietos.

Ángela señaló además que “el Intendente mete todo debajo de su pie. No le importa lo que le pasa a la gente de Tandil, pero cuando precisan los votos, la gente está. Nosotros precisamos una mano y el Intendente se lavó las manos, nadie fue a mi casa a ver qué precisábamos. Y todo queda impune, porque lamentablemente, el que mató a mi hija, tiene plata”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas