Miércoles 25 de Mayo de 2022 | 7:44 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Transporte escolar rural: Se cubrieron sólo 16 de los 29 recorridos

$datos[

Luego de la apertura de sobres de licitación correspondientes a las ofertas para dar servicio a los recorridos de transporte escolar rural, sólo 16 de los 29 fueron cubiertos. De un total de 714 chicos que dependen de ese servicio, los 16 recorridos cubiertos sólo alcanzan a 397. Se trabaja para hacer en breve un nuevo llamado.

El consejero escolar Lucas Vázquez dijo a ABCHoy que "de los 29 recorridos de transporte escolar rural, 16 han recibido ofertas. Si bien tienen algún faltante de documentación, son menores y podrían cubrirse dentro de las 24 horas".

En ese sentido, adelantó que en el Consejo Escolar están trabajando en la preparación e toda la información para que los transportistas regularicen la documentación entregada "con la intención de que entre hoy y mañana (jueves y viernes) se firmen los contratos y que para el lunes puedan estar arrancando el servicio".

Vázquez también informó que hubo otras cinco ofertas con precios dentro de lo aprobado por la Dirección provincial, pero que presentaron vencida la credencial de proveedor del estado y detalló que corresponden a dos oferentes. Uno de ellos ya tiene el trámite iniciado "y vamos a hacer la consulta para ver si hay posibilidad de que le respondan con cierta celeridad y, el otro, no ha iniciado siquiera el trámite", con lo cual en estos casos "ya es algo que ya puede demorar un poco más y no estamos seguros de que pueda cumplirse en breve".


También se presentaron otras cuatro ofertas "que están por encima del precio aprobado por la Dirección provincial y no estarían en condiciones de cubrirse".

Asimismo, expuso que hay tres recorridos por l que no se han recibido ofertas y en la misma situación están dos recorridos de remis para dos niños con dificultad de movilidad.

Sobre las posibles causas de que no se hayan recibido ofertas, señaló que "uno de los tres casos es un recorrido nuevo y quizás ninguno de los transportistas actuales tenga un móvil disponible o esté interesado. Hay uno que hasta el año pasado estaba cubierto y estamos conectándonos con los transportistas para ver por qué no se oferta".

De todos modos, también adelantó que ya se comenzó a trabajar para hacer un nuevo llamado en los próximos días para cubrir los recorridos aún sin ofertas recibidas.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas