Miércoles 25 de Mayo de 2022 | 6:58 |


 

El MTE planteó su preocupación por la falta de alimentos para comedores barriales

$datos[

En una gacetilla difundida este jueves, señalan que necesitan "alimentos para vivir, producir y trabajar" y exponen que " la preocupación en nuestros barrios viene creciendo" desde hace varias semanas, "ante la escasez de alimentos y el deterioro en la calidad de los mismos".

"Desde el lunes tuvimos que suspender el trabajo comunitario en nuestros barrios, ya que no había insumos para cocinar y darle el almuerzo a las cientos de familias que se acercan a diario", subrayan.

Además, puntualizan que el martes pasado mantuvieron una reunión con Ariel Risso, titular del CDR, "con el objetivo de resolver esta situación y volver al funcionamiento normal de nuestros espacios".

"Sin embargo, la preocupación por este tema se sostiene, ya que a nivel municipal, la política de alimentos tampoco reconoce el labor de las organizaciones que frente a esta crisis y durante la pandemia pusimos el plato en la mesa de muchos vecinos y vecinas", reza la gacetilla.


El texto culmina solicitando "que el estado, en todos sus niveles, reconozca la importancia del trabajo comunitario, y el esfuerzo por garantizar que cada vecino de la ciudad tenga un plato de comida. Por esto exigimos más volumen de alimentos y de mejor calidad".

Tags

Comentarios

Notas relacionadas