Sábado 28 de Mayo de 2022 | 14:51 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Clase abierta y gratuita de estilización folklórica

$datos[

El próximo sábado 7 de mayo, entre las 14:30 y las 17:30, la peña Perfume de Carnaval invita a bailarines y bailarinas de entre 7 y 17 años, a una clase abierta y gratuita de estilización en danzas folklóricas.

La capacitación estará a cargo de los profesores Mariela Godoy y José Sánchez, y se desarrollará en el espacio artístico Xangó, ubicado en Avenida Perón 1233.

Mariela Godoy detalló que “en la clase comenzaremos con danzas folklóricas tradicionales, como parte del proceso base, pero inmediatamente se avanzará y trabajará sobre otras técnicas, por ejemplo, conocimientos básicos de danzas clásicas y contemporáneas en su conjunto, teniéndolas como herramientas para asegurar una estilización de las danzas, siempre basados en la coordinación, armonía corporal, rítmica y memoria coreográfica”.

“Tandil tiene un gran potencial artístico. Creemos que esta es una ciudad con mucho caudal cultural con tendencia hacia la danza. Comenzar con los más pequeños, brindarles recursos y herramientas para que puedan lograr confianza y seguridad en sí mismos, es como regar el semillero. Está comprobado que la danza eleva y afianza continuamente la autoestima de los niños, por eso es una buena idea trabajar la expresión corporal, haciendo hincapié en el cuidado corporal para que cada alumno pueda llegar a su propia excelencia” explicó la profesora Godoy.


Tanto Mariela Godoy como José Sánchez, formaron parte de los reconocidos y galardonados elencos de Flor de Amankay y Ballet Chakaymanta, y fueron directores del Ballet El Zaino.

Por informes o inscripción a la clase abierta y gratuita de estilización en danzas folklóricas, se puede tomar contacto con el Instagram @perfumecarnaval o por WhatsApp al 2494 634656.

Sobre los profesores

Mariela Godoy es Profesora Nacional de Danzas Nativas y Folklore, recibida del IUNA, actualmente UNA, Universidad Nacional de las Artes.

Cursó el profesorado de danzas clásicas, españolas y zapateo americano en el Instituto de Mirta Rossetti.

Jurado de los Torneos Bonaerenses en varias oportunidades, así como también en certámenes en distintas provincias del país.

Parte del equipo territorial de la Inspectora de la rama artística de Lomas de Zamora desde 2016, llevando a más de mil niños a la experiencia escénica, dentro del programa “Lomas Danza”.

José Sánchez cuenta con una dilatada trayectoria como bailarín, pudiendo citar inicialmente el Ballet Salta, bajo la dirección de Marina y Hugo Giménez.

Fue convocado como bailarín del IUNA, sin ser alumno del instituto, bajo la dirección de Jorge García y Rubén Suarez.

Bailarín del Centro Cultural Rojas con la dirección de Beatriz Durante.

Participó de los principales festivales competitivos de danza y malambo de la Argentina, tanto como bailarín como director.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas