Sábado 28 de Mayo de 2022 | 12:59 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

"Seguimos siendo un país subdesarrollado como hace 50 años"

$datos[

Fernando Mascetti, presidente del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) en Tandil, aseguró durante una entrevista en ABCHoy Radio (89.1 FM) que Argentina "necesita un cambio transformador, de raíz. Y como están dadas las cosas, es urgente y necesario", En cuanto a Tandil, señaló que la ciudad "necesita una renovación" ya que tras casi 20 años de Lunghi en el poder "se empieza a notar cada vez más un cierto desgano en los equipos de gestión. Se nota un cansancio".

El histórico partido fundado por Arturo Frondizi y Rogelio Frigerio -abuelo del actual diputado nacional homónimo que fue funcionario durante el gobierno de Mauricio Macri- tiene 62 años de historia y nunca dejó de existir, aunque desde hace algunos años comenzó a reestructurarse y volvió a ocupar algunos cargos legislativos en diferentes partes del país.

Mascetti, quien cumple dentro de su partido la tarea de coordinador de la Quinta Sección Electoral, explicó que el MID está presente "en alrededor de 80 distritos en la provincia de Buenos Aires. Por supuesto, con distintos grados de organización partidaria. En algunos con comité formal, como tenemos en Tandil, Olavarría, Mar del Plata, Necochea. En otros casos, con referentes o juntas promotoras. Lo mismo a nivel nacional, que estamos con 14 provincias organizadas".

Indicó que ese nivel de organización y los cargos legislativos que obtuvo la fuerza en los diferentes distritos se lograron "por esfuerzo, mérito y trabajo de una nueva camada de dirigentes desarrollistas que hoy conducen el partido a nivel nacional, del cual Tandil forma parte. Venimos creciendo muy bien".


"En Tandil estamos creciendo. Quizás en silencio y no con la visibilidad que quisiéramos porque se nos dificulta ante espacios políticos más grandes, que son gobierno", agregó.

El MID forma parte de Juntos formalmente desde 2021 pero viene trabajando junto a los demás partidos de la coalición desde hace varias elecciones.

En el HCD local, la obtención de una banca por parte de la dirigente del MID Natalia Chacón otorgó al partido representación en el recinto luego de muchos años. De hecho, Mascetti recordó que los últimos ediles en asumir por ese partido en el Consejo datan de la época de la presidencia de nacional de Frondizi (1958-1962). 

Chacón trabaja en  el Concejo de forma mancomunada con Franco Manazzoni y Juana Echezarreta (del PRO), formando un subbloque de Juntos en representación del PRO-MID.

"Estamos trabajando juntos. Se mueven en bloque, presentan proyectos juntos", observó Mascetti al ser preguntado sobre la posibilidad de continuar en este camino de unidad hacia el 2023. En ese sentido, en la provincia de Buenos Aires, "venimos trabajando en forma articulada con los equipos de Santilli con dirigentes de la 5ta sección y lo mismo sucede en toda la provincia. Así que iríamos por ese camino hacia 2023".

El referente del MID aseveró que Argentina "es un país que no tiene rumbo. Son dirigentes que están por cuestiones de privilegio que  por interés nacional. Necesita un cambio transformador, de raíz. Y como están dadas las cosas, es urgente y necesario".

"Los desarrollistas decimos que hay que asignar prioridades. Acá nadie habla del concepto de desarrollo versus subdesarrollo. Seguimos siendo un país subdesarrollado como hace 50 años".

A su vez, no escapó a señalar que en ese período gobernó por cuatro años Juntos por el Cambio: "El gobierno de Macri no pudo o no supo resolver los problemas estructurales que el país acumulaba producto de muchísimos años de gobiernos peronistas en todas su versiones, que realmente le hicieron mucho daño al país".

También subrayó que la aparición de figuras en la política argentina como la de Milei se deben a "un fenómeno de la antipolítica" ya que "la sociedad está descreída y cansada de promesas y frustraciones. Los sucesivos gobiernos del kirchnerismo, en vez de solucionarle los problemas a la gente, se los han agravado. Puso las esperanzas en el gobierno de Macri y en algunas cosas hubo mejoras: la apertura al mundo, comenzar algunas obras de infraestructura que después no le dieron los tiempos y los recursos. Pero quedó esa sensación de 'poco'. Tal vez con cuatro años más hubiera podido hacer algunas cuantos cambios estructurales más".

En cuanto a Tandil, el desarrollista puso de relieve que "la ciudad necesita una renovación. Porque si bien la ciudadanía viene aprobando la gestión sucesivamente y ya vamos camino a los 20 años, conversando con los vecinos, los comerciantes y el sector de las pymes, se empieza a notar cada vez más un cierto desgano en los equipos de gestión. Se nota un cansancio".

"Uno eso lo puede ver en cuestiones como el tránsito, que en vez de mejorar, empeora día a día. En temas como la recolección y tratamiento en origen y en destino de los residuos. No se puede esperar 20 años para encontrar una solución. La ciudad crece y hay algunas cuestiones que no han sido del todo bien planificadas", analizó.

Por último, señaló que desde su partido seguirán "trabajando y en contacto con los vecinos" mediante reuniones y visitas que organizan.

El objetivo que persiguen es "tratar de esforzarnos en la ampliación de la voz desarrollista en el Concejo Deliberante. Y, por qué no, pensar en integrar un futuro gobierno de la ciudad".

AUDIO ENTREVISTA

 

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas