Sábado 28 de Mayo de 2022 | 14:9 |


 

Grupo de Ciencias de la Salud hará investigación en laboratorio hospitalario

$datos[

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Tandil firmaron un acuerdo para que un equipo de especialistas de la Facultad de Ciencias de la Salud, dirigido por la Dra. Mónica Sparo, docente e investigadora de dicha facultad, desarrollen tareas de investigación desde un laboratorio que funcionará en el Hospital Municipal Ramón Santamarina.

La rúbrica fue encabezada por el rector Marcelo Aba y el intendente Miguel Lunghi, junto al secretario de Arte, Ciencia y Tecnología, Pablo Lotito, el subsecretario de A.C.y.T. Fernando Piñero, el Jefe de Gabinete del Municipio, Oscar Teruggi, y a las autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil, Matías Tringler y Luciano Grasso.

El acuerdo permitirá que integrantes del grupo dirigido por la doctora Sparo realicen trabajos de investigación científica de formal transversal y traslacional desde el laboratorio del SISP que está radicado en el Hospital Municipal de Tandil. A este equipo se sumará una investigadora de CONICET designada recientemente.

Entre lo dispuesto, se destaca que los investigadores contarán con un espacio de trabajo en esa dependencia, en tanto ellos dispondrán de tecnología que ya han recibido y adquirido en el marco de distintos proyectos que han sido respaldados por organismos de ciencia y técnica.


En tanto que los resultados serán propiedad conjunta de las partes.

 

Salud: estudiantes tendrán prácticas en el Sistema Público

La UNICEN y el Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil (SISP) acordaron que los estudiantes de las carreras de Enfermería y Medicina de Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) realicen las prácticas que les requieran sus cursadas en los entes de atención que dependen del Municipio de Tandil.

El acuerdo fue rubricado por el rector Marcelo Aba y el intendente Miguel Lunghi, durante un encuentro en Rectorado en el que también participaron Héctor Trebuq (Decano de Salud), Matías Tringler (Presidente SISP), y Luciano Grasso (Vicepresidente SISP).

Los estudiantes realizarán en esos espacios tareas destinadas a su formación y educación sanitaria, bajo la organización y supervisión de FCS. Mientras que el sistema de salud de Tandil ofrece sus instalaciones como ámbito propicio para esos aprendizajes en el campo.

Contarán en todos los casos con un docente guía y deberán presentar en la unidad académica un informe de las acciones concretadas en el marco de las prácticas que realicen, según se desprende del acuerdo celebrado.

 

Atención clínica y quirúrgica para caninos y felinos vulnerables

UNICEN y Municipio de Tandil celebraron un acuerdo que permitirá la atención clínica y quirúrgica de caninos y felinos, en situación de calle y vulnerabilidad, en el Hospital Escuela de Pequeños Animales en el que prestan servicios docentes investigadores de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

En la firma participaron el intendente Miguel Lunghi, el rector Marcelo Aba, el decano Rodolfo Catalano, la docente responsable de ese hospital universitario, María José del Sole, y las autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil de dónde depende la Dirección de Bromatología.

En lo acordado se reconoce la necesidad de espacios de capacitación y atención en común para los recursos humanos de ambas partes, los vínculos profesionales preexistentes, y la necesidad de abordar conjunta y eficientemente esas atenciones de las mascotas vulnerables por estar en la calle o por imposibilidad de sus tenedores.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas