Miércoles 25 de Mayo de 2022 | 6:55 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Este jueves será un día clave para la continuidad del transporte escolar rural en el distrito

$datos[

Será el día en que se procederá a la apertura de los sobres de la nueva licitación de todos los recorridos a las escuelas rurales del Partido. Vale mencionar que, desde el 30 de abril, el sistema de transporte escolar no está funcionando, dado que caducó la prórroga del contrato del año pasado.

El Consejero Escolar de Juntos, Lucas Vázquez, recordó que últimamente “se habían cubierto todos los recorridos menos uno, con una extensión de los contratos de los recorridos del año pasado”.

Es por eso que la provincia habilitó una nueva licitación para este ciclo 2022 y está convocada para mañana (jueves), una apertura de sobres de todos los recorridos.

“El jueves pasado recibimos la aprobación de provincia de los nuevos recorridos y estuvimos en condiciones de iniciar los procesos de licitación, y estamos expectantes a ver cuántos son cubiertos”, señaló el consejero, en tanto que agregó que “en estos días, desde el 30 de abril, los recorridos no están siendo cubiertos”.


“Los contratos vencieron en abril y recién ahora, que fueron aprobados los nuevos recorridos, con los montos correspondientes, se puede proceder a una nueva contratación”, detalló.

Vázquez recordó en ABCHoy Radio (89.1 FM), que “el último aumento que hubo, que fue en marzo, provincia dijo que iba a ser hasta julio, y que ahí iba a haber una nueva actualización de precios”.

“Si todos los recorridos tienen oferta y los transportistas cuentan con la documentación completa, si Dios quiere, el lunes estarían todos firmados y funcionando”, anunció.

AUDIO ENTREVISTA

Además, confirmó que el gobierno provincial aprobó un ítem que era un viejo reclamo de los transportistas rurales, respecto de un pago por las jornadas en que éstos no podían trabajar por cuestiones ajenas a ellos.

“Antes esto no se pagaba y ahora se determinó que esos días, van a percibir el 50 %. Esto también les reduce el riesgo a los transportistas”, explicó.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas