Sábado 28 de Mayo de 2022 | 13:43 |


 

Juntarse a escribir, la nueva propuesta de MINGA

$datos[

Desde MINGA llega una nueva propuesta: Juntarse a Escribir, taller de escritura coordinado por Catalina Landivar que dará inicio este miércoles 4 de mayo en la Biblioteca Salceda.

¿Qué palabras nacen en lo inmediato? ¿Qué brota si detenemos el juicio? ¿Cómo se juega a escribir? Juntarse a escribir es un espacio destinado a que las personas reconozcan lo singular de su mundo sensible, puedan improvisar con palabras y crear en compañía. Está diseñado para ser un territorio de juego y exploración. Tiene como intención quitarle solemnidad a la escritura para crear sin presión por los resultados.

El taller busca entrenar la escritura sin tanto control, para vincularse con la zona creativa, que va más allá de los pensamientos. Lo importante es lo que pasa con lxs demás, aquí y ahora. En cada encuentro habrá diversas consignas para trabajar de forma individual y colaborativa. Las consignas serán invitaciones al juego para descubrir, iluminar y distorsionar el universo poético. Al final del taller cada participante tendrá un mapa de materiales textuales.

 


Ejes de trabajo:

- La ley de la sensorialidad: el mundo viviente.

- El silencio. Escribir como un encuentro con unx mismx.

- Escritura de la no mente. Sobrevolar el pensamiento.

- Improvisar con palabras: decir sí.

- El registro. La memoria. El cuerpo. El movimiento.

- La observación: el paseo, el detalle.

- Imagen: singularidad, corte y distorsión.

- El ritmo de las palabras.

- La precisión.

- Lo plástico de la escritura.

 

Esta propuesta es ideada y será llevada a cabo por Catalina Landivar. Es Profesora de Teatro (UNICEN), dramaturga, directora y actriz. Cursó la Maestría en Dramaturgia en el Instituto Universitario Nacional de Arte (UNA). Desde el 2015 integra el grupo PROYECTO MONDO, con el que ha recorrido parte de Latinoamérica dictando talleres y presentando espectáculos. Realizó talleres de guión, poesía y escritura creativa.. Es creadora del laboratorio de escritura TODO ES MUNDO y de El bosque está llamando; un espacio de escritura y sensorialidad. Realiza acompañamientos de trabajos creativos y ha escrito para grupos de teatro independiente, escuelas y productoras audiovisuales. Obtuvo distinciones por su trabajo como dramaturga y directora.

 

Público: Dirigido a personas con interés en la escritura, su misterio y posibilidades.

No hace falta tener experiencia previa.

 

Modalidad: Presencial.

Día: a partir del miércoles 4 de 18 a 20h.

 

Lugar: Biblioteca Juan A. Salceda (Av. Colón 1479)

Duración: Tres meses.

Valor mensual: $2300.

 

MINGA es organizado por la Secretaría de Extensión y el Programa de Género de la UNICEN, la Biblioteca Popular Juan Antonio Salceda y la librería La Bullanga. Podés inscribirte al taller de manera presencial por la librería (Av. Colón 1479) o bien hacerlo a través de este link:

Inscripción: https://forms.gle/p8sc1L5YEZaEGtAu5

Para enterarte de todas las propuestas seguí a MINGA en redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/minga.tandil/

Facebook: https://www.facebook.com/MINGA.Tandil/

Tags

Comentarios

Notas relacionadas