Sábado 28 de Mayo de 2022 | 13:13 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

La Escuela Secundaria de Vela no tiene calefacción y los alumnos evalúan una huelga estudiantil

$datos[

Insólitamente, a esta altura del mes de mayo, con las bajas temperaturas imperantes, la Escuela Secundaria N°5 de la localidad de María Ignacia (Vela), no cuenta con calefacción en los salones y los alumnos elevaron una nota pidiendo soluciones, dado que es imposible tomar clases en esas condiciones.

Melisa es vecina de Vela y madre de dos alumnos que concurren a la Escuela Secundaria del pueblo. Contó en ABCHoy Radio 889.1 FM) que “ayer (lunes), empezó a circular por whatsapp entre los chicos, esta situación, porque pegaron carteles en la escuela y se reunieron con la Directora, reclamando por los calefactores”.

“Supuestamente, la Directora lo estaba reclamando en el Consejo Escolar, y no hay noticias. Y les dijo a los chicos que tenían que juntar firmas entre ellos y los padres, para elevar al Consejo para que lo resuelvan. ¿Por qué tenemos que juntar firmas si se tiene que hacer cargo el Consejo Escolar?”, cuestionó la mujer, quien explicó que según relatan los estudiantes, los calefactores se encienden, pero emiten un fuerte olor a gas, que hace necesario tener que apagarlos, por seguridad.

“Lo único que les dijeron a los chicos era que ya estaba el pedido”, añadió Melisa, quien confirmó que este martes, los estudiantes asistieron a clases, pero evaluaban una huelga desde este miércoles y hasta el viernes, para presionar por la reparación de los artefactos de calefacción, que deberían estar revisados y funcionando correctamente desde hace meses.


“El único calefactor que anda, está en el SUM, que es donde los chicos van al recreo. Ahí están calentitos y tienen que pasar a clases a los salones, en los que hace frío. La mayoría de los chicos están con tos, con gripe. Encima los chicos de sexto año, que están en los salones de arriba, tienen los vidrios rotos”, describió la mamá.

AUDIO ENTREVISTA

Y manifestó que “tiene que haber una solución, el otro día el problema fue en la escuela primaria por el tema del tanque, porque no se podía tomar el agua de la escuela. ¿Por qué se olvidan de los chicos?”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas