Sábado 28 de Mayo de 2022 | 12:45 |


 

Médicos cortaron brevemente la atención por la Mutual “23 de Diciembre”, pero ya fue normalizada

$datos[

Durante el fin de semana, los afiliados a IOMA, que reciben sus prestaciones médicas a través de la Mutual “23 de Diciembre”, se encontraron con la novedad que la atención estaba suspendida de parte de los médicos, aunque el Dr. Diego Macagno confirmó que la situación ya se normalizó.

En comunicación con ABCHoy Radio (89.1 FM), el Presidente del Círculo Médico de Tandil, Dr. Diego Macagno, confirmó el breve corte en la atención, que se extendió por el fin de semana, por “una diferencia de tiempos en el pago de honorarios, pero el dinero se acreditó y ya está solucionado el problema”.

Macagno destacó que fue la primera situación de este tipo desde que la mencionada mutual se hizo cargo de la atención médica de los afiliados a IOMA en la ciudad y también reconoció que “por ahora, la relación con la mutual es bárbara, tenemos un ida y vuelta comunicacional muy bueno, pero cuando se trata de la defensa del honorario médico, tenemos la obligación de tomar estas medidas para garantizar el cobro de los honorarios de nuestros socios”.

Como contrapartida, el médico sostuvo que “IOMA nunca más nos contestó nada, incluso todavía hay médicos que atienden por IOMA y les pedimos que les actualicen los honorarios, como han actualizado en toda la provincia de Buenos Aires, y ni siquiera contestaron eso. Los médicos siguen cobrando valores del año 2019 e IOMA todavía acarrea deuda con nosotros”.


“Los médicos le perdieron la credibilidad a IOMA, porque no cumplían lo pactado y no cubrían los desfasajes por inflación, así que los médicos no querían trabajar con ellos y se daban de baja. Yo por eso estoy interesado en que esta mutual no pierda credibilidad”, manifestó el titular del Círculo Médico.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas