Miércoles 25 de Mayo de 2022 | 7:1 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Presentan proyecto de ordenanza solicitando la accesibilidad del transporte en el nuevo pliego

$datos[

En sesión pasada del Concejo Deliberante, el concejal del Frente de Todos, Nicolás Carrillo, presentó un proyecto de ordenanza para que el servicio urbano de pasajeros sea totalmente accesible, tanto para personas con ceguera o visibilidad baja como para usuarios con sillas de ruedas o movilidad reducida, por citar solo algunos ejemplos.

El proyecto se presenta en el marco de la confección del nuevo pliego para el transporte urbano de pasajeros de Tandil y “viene articulado y acompañado por referentes con experiencia en la materia como Fabián Melo, a cargo del área de Discapacidad de la Secretaría de Extensión de la UNICEN; Amílcar Mendoza, presidente de APRONOVID y Osvaldo Maestrojuán, miembro de la Dirección Nacional de Políticas Inclusivas, Accesibles y de Desarrollo Sostenible” destacó el concejal Carrillo.

El concejal subrayó que “este tema es una prioridad para nosotros, ya que es la accesibilidad la que permitiría igualdad de derechos en la movilidad urbana y como efecto dominó, la necesidad de contar con unidades de colectivo más modernas y adaptadas”.

“Con los referentes de la UNICEN, APRONOVID y la Dirección de Políticas Inclusivas de la Nación, vemos muchas carencias y no estamos  pidiendo privilegios. Se trata de derechos e igualdad, que por otra parte son exigidos por leyes nacionales y convenciones internacionales” explicó el edil.


Tags

Comentarios

Notas relacionadas