Martes 28 de Junio de 2022 | 9:25 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

A través del programa "Mi escritura, mi casa", 169 familias e instituciones de Tandil firmaron escrituras sociales

$datos[

Durante la mañana del lunes 169 familias e instituciones de Tandil firmaron las escrituras sociales de sus casas a través del programa provincial "Mi escritura, mi casa". Esta implementación, impulsada en 2020 por el gobernador Kicillof, garantiza la posibilidad de titularizar la vivienda de familias con bajos recursos, facilitando el acceso a ese derecho universal.

Durante la mañana del lunes 169 familias e instituciones de Tandil firmaron las escrituras sociales de sus casas a través del programa provincial "Mi escritura, mi casa". Esta implementación, impulsada en 2020 por el gobernador Kicillof, garantiza la posibilidad de titularizar la vivienda de familias con bajos recursos, facilitando el acceso a ese derecho universal.

El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco del Municipio de Tandil con la presencia del Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, el Intendente Municipal Miguel Lunghi, y el Director de Fortalecimiento de la Escrituración Social de la Escribania General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Sebastián Tangorra. En el encuentro, las autoridades tomaron la firma de los títulos dominiales a las familias beneficiarias.

"Este programa surgió para dar respuesta a miles de bonaerenses que, con mucho esfuerzo, accedieron a una casa pero les faltaba el título de propiedad. Hay que destacar el trabajo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para garantizar este derecho y también felicitar a las 169 familias y/o instituciones tandilenses que firmaron las escrituras de sus casa: vamos a seguir trabajando para resolver estas situaciones y que más tandilenses puedan vivir tranquilos", expresó luego del acto el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre.


Por su parte, el Licenciado Tangorra indicó: “Quiero destacar el trabajo en conjunto por el bien de los vecinos y las vecinas de Tandil: hoy va a ser otra significativa jornada en la que 169 familias firmen sus escrituras y espero en pocos meses estar acá para entregarlas".

"Mi escritura, mi casa" fue implementado en 2020 y es desarrollado íntegramente por la Escribanía General de Gobierno dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, cartera a cargo del ministro Julio Alak. Con esta política social el Estado le brinda derechos a miles de bonaerenses que podrán contar con su título de propiedad, además de tener la posibilidad de acceder a un crédito, salir de garantía e incluso ubicar la vivienda como un bien familiar.

El jefe comunal recordó que “todo este proceso constante de escrituración y de respuestas para la comunidad que se han venido realizando desde hace años en Tandil, comenzó por el año 2005, cuando quien era Secretario de Legal y Técnica del Municipio y actual presidente del Honorable Concejo Deliberante, el Dr. Juan Pablo Frolik, me presentó la idea y la necesidad de dar solución a distintos temas planteados en la comunidad de Tandil, que por distintas razones no encontraban respuesta en los espacios o ámbitos habituales. Esa Secretaria de Legal y Técnica sumó entonces un perfil social a lo meramente jurídico, y fue a partir de aquel entonces que juntamente con el Estado Provincial, que siempre nos acompañó desde la Escribanía general de gobierno, trabajamos, trabajamos y trabajamos sin descanso para lograr que más vecinos accedan a regularizar sus viviendas y obtengan su escritura”.

“Hoy luego de 17 años, podemos decir que en su gran mayoría los barrios construidos en Tandil se encuentran escriturados. Y de la misma manera continuamos trabajando  con todos aquellos vecinos cuya vivienda se encuadre dentro de los requisitos de la ley para escriturar gratuitamente. Como es el caso de algunos de ustedes que hoy nos acompañan”, agregó.

Finalmente agradeció a la Escribanía General de Gobierno de la Provincia, a las escribanas y al equipo de la Secretaría Legal y Técnica y del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik por el trabajo que realizan y reafirmó su intención de “continuar por ese  camino de trabajo compartido y de cooperación permanente, que es lo que nuestras comunidades nos demandan”.

“La decisión política del gobernador Axel Kicillof dinamiza la firma de estas escrituras sociales y le brinda a la Escribanía General del Gobierno un rol social central para solucionar los problemas de muchas familias bonaerenses. Estos trámites le demandaban a los y las bonaerenses mucho tiempo y recursos donde el Estado provincial está presente para igualar y cumplir derechos”, remarcó Iparraguirre tras la firma de la escrituración social de 169 familias e instituciones de Tandil.

Con este programa, el Estado provincial tiene como objetivo garantizar a aquellas familias bonaerenses de menores recursos, la posibilidad de titularizar su vivienda, facilitando el acceso a ese derecho considerado universal. Para acceder a este beneficio el inmueble a escriturar debe ser vivienda única y de ocupación permanente, su valuación fiscal no debe superar los $1.731.000, o si es un terreno que sea igual o menor a $855.800, y el trámite debe ser declarado de interés social.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas