Sábado 28 de Mayo de 2022 | 0:49 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Organizaciones sociales se movilizaron al Municipio para visibilizar la lucha por Tierra, Techo y Trabajo

$datos[

Este lunes, luego de la movilización que tuvo lugar este domingo 1 de mayo en Capital Federal, las organizaciones que conforman la UTEP a nivel local, se manifiestan en el Palacio Municipal, en el marco del “Día del Trabajador”.

Con representación de la Cooperativa de Recicladores, la CCC, Barrios de Pie y el Movimiento Evita, entre otros, la actividad consistió en una manifestación en el veredón municipal, donde se dio lectura a algunas proclamas y a la Ley Integral de Tierra, Techo y Trabajo, “que, en este marco, estamos reivindicando”, señaló Florencia Villemur, del Movimiento Evita, en ABCHoy Radio (89.1 FM).

Explicó que “estamos las organizaciones que formamos parte de la UTEP, que nuclea a los trabajadores de la economía popular, y venimos fomentando la creación del Ministerio de la Economía Popular, para el apoyo de las actividades productivas, para que en su momento puedan formalizarse, y apoyo económico porque la mayoría de estos emprendimientos son unidades productivas plenamente autogestionadas”.

AUDIO ENTREVISTA


“También pedimos un reconocimiento de las compañeras trabajadoras sociocomunitarias, que durante la pandemia fueron las que estuvieron al pie del cañón, acompañando a toda la población”, añadió Villemur.

Luego de la movilización de este domingo en Buenos Aires, la integrante del Movimiento Evita indicó que “consideramos necesario venir a la explanada municipal, para que el gobierno municipal nos vea y nos considere. Hace dos años que las compañeras que están en los barrios no reciben asistencia alimentaria, el apoyo del Municipio no es el que esperamos y en cuanto a lo productivo, los Aportes No Reembolsables (ANR) que otorga la Secretaría de Producción tampoco alcanzan”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas