Sábado 28 de Mayo de 2022 | 13:51 |


 

Final de la UEFA Champion League 2022: ¿Inglaterra- Inglaterra, España-España o mixto?

$datos[

El próximo 28 de mayo a las 21:00 hs de Francia, 16:00 hs. de Argentina, se disputará la final de la liga más importante del mundo en el Stade de France, Saint-Denis, luego que la UEFA decidiera cambiar el original escenario, el Saint Petersburg Stadium en Rusia, debido al conflicto bélico entre este país y Ucrania.

Se puede dar cualquiera de esas tres posibilidades, aunque la más favorable, ya sea porque encaran esta segunda vuelta con dos victorias y por los antecedentes de estos equipos, lo más probable es que los dos clubes ingleses, Manchester City y Liverpool, primero y segundo respectivamente en el torneo de Inglaterra sean los que cuenten con más posibilidades de enfrentarse en el estadio de 81.338 espectadores al norte de París.

Claro que no está todo definido. El martes 4 de mayo, a las 16:00 hs argentina, se jugará la segunda vuelta de las dos semifinales en suelo español entre el Villarreal y Liverpool (0-2) en el Estadio de la Cerámica y el otro local, Real Madrid que recibirá al Mánchester City (3-4) en su renovado estadio del centro de la capital española, Santiago Bernabéu.   

Este último no está tan lejos de forzar a un alargue de dos x15 minutos ya que con cualquier
resultado positivo con un solo gol de diferencia y con la ventaja de la localía, podrá tener una posibilidad clara de lograr que los dirigidos por Carlo Ancelotti sea uno de los finalistas. 


Como en el encuentro anterior, la presencia de Karim Benzemá hace soñar a los merengues con una victoria sobre un equipo que, por supuesto, defenderá muy duramente la victoria
lograda en su país.

Por su lado el Villarreal, con tres compatriotas, el arquero Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovani Lo Celso, es el equipo que, a prima facie, más complicado está para pasar a la última ronda. Sin embargo, no es de olvidar que el submarino amarillo, ya sorprendió con la victoria, nada menos, ante el Bayer Munich y anteriormente dejando en el camino a la Juventus.

Dos partidos para no perderse y luego la Final que determinará quién es el nuevo monarca de esta liga que despierta tanto interés en el mundo entero y, especialmente en nuestro país, debido a la gran cantidad de jugadores argentinos que integran sus equipos.

Para ABCHoy Portal de Noticias
Carlos Hernaez Furlan
abchoy.furlan@gmail.com
29-04-2022

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas