Miércoles 25 de Mayo de 2022 | 6:19 |


 

Convocan a una Movilización Popular por Tierra, Techo y Trabajo

$datos[

De acuerdo a la información enviada por la UTEP Tandil, este lunes 2 de mayo, desde las 10 hs., “las organizaciones que integramos la UTEP movilizamos frente a la explanada municipal para pedir por reconocimiento a la economía popular, tierra, techo y trabajo. En el marco de este 1º de Mayo Día del Trabajador”.

Dicen “Luego de 2 años de Pandemia, el mundo está cada vez más polarizado. Los ricos son más ricos y los pobres, cada vez estamos peor. Vivimos con la inflación pisándonos los tobillos y el salario mínimo vital y móvil no alcanza ni para comer. En nuestros comedores y merenderos, la demanda de alimentos vuelve a ser un problema que no puede resolverse. Necesitamos recursos por parte de Desarrollo Humano y Hábitat para garantizar el plato de comida en cada uno de nuestros hogares”. 

Expresan “Las organizaciones sociales realizamos un trabajo sostenido en cada uno de nuestros comedores, para brindar un alimento que resulte abundante y nutritivo, desde hace años en cada uno de los barrios populares de Tandil.  Además, en los barrios populares de Tandil no existen suficientes espacios de cuidado para nuestros hijos, sobre todo en el ámbito público y gratuito, los espacios destinados a la primera infancia (entre 0 y 4 años) resultan escasos. A la vez que existen muy pocas propuestas deportivas, culturales y recreativas gratuitas, donde todos los pibes puedan acceder”. 
Manifiestan que “Mientras para el turismo somos una ciudad cada vez más atractiva, en nuestros barrios no se encuentran plazas ni espacios verdes. Y donde había, nos lo sacan, tal como paso con la situación del Limache en villa gaucho. Vivimos en una ciudad que es cada vez más cara y menos accesible. Nuestra ciudad va creciendo, pero en los barrios populares hay vecinos que no tienen agua, o que no cuentan con los servicios básicos que le permitan tener una vida digna”.

Por último, “Día a día, debido a la crisis en la que vivimos, los trabajadores de la economía popular, que salimos a inventarnos el trabajo para llevar la comida a nuestras mesas somos más. Y el estado Municipal sigue sin reconocer el valor de nuestro trabajo, necesitamos políticas dirigidas a fortalecer nuestro trabajo para seguir construyendo una ciudad justa, con tierra, techo y trabajo”.


Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas