Sábado 28 de Mayo de 2022 | 13:50 |


 

Florencia Arietto: “Si siguen regalando planes sociales, vamos a seguir teniendo inflación”

$datos[

La dirigente del PRO, estuvo en Tandil, dialogando con referentes en una charla sobre “Ley y Orden”, en uno de los salones del Hotel Libertador. Previo a ese encuentro, tuvo un momento con periodistas de este Portal de Noticias.

“Venimos a ver el equipo del PRO, de las mujeres, a Juan (Manazzoni), a los concejales, hablar un poco de seguridad con la gente de la agenda de los bonaerenses, que está como corrida por la disputa política del gobierno y parece que a nadie le importa lo que le pasa a la gente”.

La referente de Salto, dijo que “En Tandil hubo dos bloqueos sindicales muy importantes como Loimar y Parabrisas Tandil. En mi caso como parte del movimiento empresarial antibloqueo, intervinimos, en el caso de Parabrisas Tandil y se los llamo a indagatoria. Me parece que no es menor eso. Tandil es una ciudad industrial, tiene también una presencia importante como cuenca lechera tiene mucho desarrollo productivo, mucha generación de empleo. Si nosotros no le damos garantía a los empresarios, a los agropecuarios que van a estar tranquilos en la inversión que hagan, cuando están generando trabajo va a ser muy difícil de que quieran arriesgar”.

Recordó que “En la cerámica Loimar, cuando estaba bloqueada, el intendente fue a hablar con la mafia sindical a ver si necesitaban algo y los fiscales entendieron que ninguno estaba cometiendo delito, y en realidad estaban impidiendo que los trabajadores ingresaran a la planta, me parece que lo que tenemos que poner sobre la agenda es eso, que es parte de la generación de empleo”.


Amplió que “Van a tratar de demonizarlos, diciendo ustedes son el mal, y todo lo bueno es  FOCRA, SMATA o Camioneros, cuando en realidad ellos tampoco están haciendo nada por los trabajadores. Porque ellos lo que hacen es acumular privilegios, no defender las fuentes de trabajo. Sino no habría 40% de trabajo en negro. la CGT tiene algo para expresar, porque hay tanto trabajo en negro si ellos defienden a los trabajadores”.

“Eso es importante porque el interior de la provincia de Buenos Aires es el que empuja el carro, después todo se resuelve en el conurbano por el volumen de votos. Eso es lo primero que hay que empezar a cambiar y en mi caso como mujer de la provincia es un poco llevar esa voz, y está bueno que esa voz esté en el proyecto que puede gobernar la provincia”.

Sobre las discusiones en el gobierno de turno, la dirigente afirmó que “Me parece que hay un error en el gobierno, una pelea entre ellos, y la agenda de la gente aparte, uno entiende todos los ruidos que hay siempre en las coaliciones, pero en lo personal no me voy a meter en ese ruido. Tenemos que decirle a la gente, a los bonaerenses, a nuestros compatriotas que nosotros tenemos un plan de poder, de progreso y de gobierno, para que la provincia deje de ser siempre el ariete donde vos condicionas”. 

Remarcó que “Para embromar a la interna Menem Alfonsin yCcafiero, le sacaron 8 puntos de coparticipación a la provincia de Buenos Aires. y nunca las devolvieron. Cualquier provincia chica, recibe mas coparticipación que lo que produce. Hay que empezar a revertirlo teniendo una mirada bonaerense”. 

 

La mirada a 2023

“Tanto Diego Santilli, en lo personal como todo el equipo es mostrarle a los bonaerenses que estamos con la agenda de la gente, que queremos representarlos, retomar la agenda del trabajo, el progreso la producción y que no tenemos ganas de meternos en una discusión de cupulas que no tiene nada que ver con la realidad”.

Criticó al gobierno de Alberto Fernández “La salida del gobierno a la inflación es adelantar paritarias, entonces dan un 80% de paritarias, el que tiene 2.000 camiones no lo bloquea Moyano, y ese puede pagar el 100% de esa paritaria. Pero  la tenes que segmentar, una pyme no puede pagar esa paritaria por que la fundís. La salida no es esa. No escuchan al empresario pyme. Las salidas estructurales no están, están en la chiquita total no importa quien lo paga”.

“Si siguen regalando planes sociales, vamos a seguir teniendo inflación. Porque se está emitiendo sin respaldo, es básico. El gobierno sabemos lo que es, es el cuarto gobierno kirchnerista, nosotros no podemos entrar en esa trampa, no podemos como oposición hacer peleas políticas de cupulas que no tienen nada que ver con la agenda de la gente.


Droga

“Es una apología, uno puede entender que se busca dar información, pero antes tiene que explicar lo mal que hace la droga, porque cuando das una información como dio el municipio de Morón, por poco invitando a drogarte, y no tenes la contraprestación esto te hace después tomas la decisión hacelo así, esto te hace la droga. Es como que invitas a un chico a probar la cocaína que te destruye”. 

“Cuando la droga llega a un lugar, por mas que sea el narcomenudeo, te pudre todo alrededor, la droga viene con armas, porque el negocio es millonario y se cuida con armas. Y esas armas después se usan para robar, porque el soldadito que está con un arma cuidando el bunker, después se sube a la moto y sale de caño. No solo deteriora al que lo consume, pudre a todo el ecosistema alrededor de ese bunker. La política de pegarle y la vamos a retomar si somos gobierno, tienen que ver con molestar al que vende droga. Es un proyecto posible, con las intendencias y desde la provincia. Sabemos todos donde se vende la droga. Eso que lo aplicamos, lo vamos a replicar fuertemente, centralizando en la provincia de Buenos Aires”.

“El candidato es Diego, gano la legislativa con el peronismo unido. Viene con humildad queriendo ganar el lugar, está recorriendo todos los municipios y poniéndose a disposición. No se puede hacer internismo. En lo personal representando a la voz del interior”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas