Sábado 28 de Mayo de 2022 | 14:19 |


 

Una audiencia del Juicio La Huerta se realizará en Tandil con inspección al ex Centro Clandestino de Detención

$datos[

El tribunal confirmó que el próximo 5 de mayo se constituirá en Tandil para realizar la inspección ocular del lugar. Además, se desarrollará la audiencia desde la sede del Rectorado de la Universidad del Centro.

El Juez Luis Imas presidió la cuarta jornada del juicio al que se refirió con su número de referencia, causa "34205 y agregados", que comprende los crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro bonaerense en centros CDDyE de Tandil, Olavarría y Azul.

En la sala de audiencias (Mar del Plata), y en el aula magna de la Unicen (Tandil), se escucharon los relatos de la familia Tornatore: Hugo, Fernando y Marcos. También declararon Eduardo Santellán y Eduardo Ferrante, vía Zoom desde la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría.

Al cierre, el tribunal informó que el próximo 5 de mayo se constituirá en Tandil para realizar la inspección ocular del CCD y E "La huerta".


Recordemos que se trata del campo General Mariano Necochea, situado a unos metros de la Ruta Provincial 226 camino a la Base Aérea Militar de Tandil, que estuvo a cargo del Comando de la Brigada de Caballería Blindada.

También confirmó, la notica más esperada por los organismos de DDHH y la comunidad de la región, que se constituirá en la ciudad para desarrollar la audiencia del 6 de mayo desde la sede del Rectorado de la Universidad del Centro. 

Tags

Comentarios

Notas relacionadas