Miércoles 25 de Mayo de 2022 | 6:16 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

La Mesa Intersindical Tandil celebró el Día del Trabajador con fuerte énfasis en la militancia y en la unidad

$datos[

Con un acto multitudinario que se llevó a cabo en el salón del Club Unión y Progreso, más de 400 personas que son parte de los 29 sindicatos que integran la Mesa Intersindical Tandil celebraron el Día del Trabajador que se recordará este 1 de Mayo.

“La unidad del movimiento obrero organizado, que se traduce en la Mesa Intersindical, en dónde se encuentran gremios tanto de la CGT como de la CTA, resulta de vital importancia para los tiempos que corren y durante la noche del viernes se vio expresado en la voluntad de cada uno de los participantes”, indicaron los organziadores.

“La militancia constante del movimiento obrero organizado lucha en cada sector por trabajo digno, una premisa que no escapa en el reclamo de cada actividad que impulsa la economía nacional. El trabajo digno es una condición primaria para todos los trabajadores y trabajadoras de nuestra ciudad, un lugar en el que añoramos vivir y ver crecer a nuestras familias, pero donde el oficialismo hace casi 20 años no impulsa a los sectores medios asalariados ni les da herramientas reales para mejorar su calidad de vida”.

Durante el acto, se entregaron reconocimientos en el marco de los 40 años de la gesta de Malvinas a los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Tandil. Se hicieron presentes Héctor Almada, presidente de dicho Centro, Héctor Murua y José Romano.


Uno de los dirigentes que habló fue el secretario general de Camioneros en Tandil, Sebastián Hidalgo, que resaltó la unidad de los trabajadores frente al contexto que se vive en la actualidad.

El cierre estuvo a cargo del secretario general de Asociación Bancaria en Tandil, Juan Manuel Carri, que en primer lugar agradeció la presencia de los trabajadores y trabajadoras en el lugar para celebrar el 1 de Mayo, “una fecha de suma importancia, donde se pone en valor la figura de la persona que lleva a cabo una actividad. Aún en momentos complejos de la Argentina, que sale de dos años de pandemia por el Covid y que venía arrastrando otros cuatro años de políticas neoliberales del macrismo, y con una economía condicionada por las deudas del pasado cercano al FMI que arremeten de lleno con la inflación, la organización sindical da sobradas muestras de que lo primero son los trabajadores y trabajadoras, sus salarios, su calidad de vida y su realización colectiva”. 

C”omo dijo el general Perón en un saludo a los trabajadores por un 1° de Mayo: No olviden jamás que todas las prédicas doctrinarias, por grandes que sean, si no están consolidando la justicia social de nuestro pueblo, si no están afirmando la independencia económica de nuestra Patria y si no están defendiendo la soberanía de la Nación, caerán en el vacío", terminó su discurso Carri.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas