Miércoles 25 de Mayo de 2022 | 6:25 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

El próximo sábado 7 de mayo Facundo Manes presentará su nuevo libro en Tandil

$datos[

El reconocido neurólogo y neurocientífico, Facundo Manes, estará una vez más en Tandil para presentar su quinto libro “Ser humanos”, en el cual junto a Mateo Niro explican todos los avances científicos para descifrar y comprender el gran misterio del cerebro.

El encuentro, abierto al público en general y con entrada libre y gratuita, será el próximo sábado 7 de mayo a las 19 horas en la Peña El Cielito (Chacabuco 126). Los interesados en participar pueden inscribirse previamente en el siguiente link:

https://forms.gle/Mqfza8SRqVMDUkKj6

En las últimas décadas, los avances en las neurociencias nos han desvelado muchos aspectos sobre el funcionamiento del cerebro, el órgano gracias al cual el ser humano es el ser más complejo del planeta hasta el extremo de ser capaz de hacerse preguntas sobre su propia naturaleza. Sin embargo, el cerebro, un órgano compuesto por casi 100 mil millones de células, todavía sigue siendo un desafío lleno de enigmas para los científicos.

En Ser humanos, Facundo Manes, neurocientífico de renombre internacional, nos cuenta, de forma accesible y atractiva, en un gran viaje de descubrimiento, los grandes avances sobre la ciencia del cerebro respondiendo a múltiples preguntas que iremos encontrando por el camino. ¿Razón y emoción van unidas? ¿Para qué sirven realmente las emociones? ¿Qué es el estrés? ¿Cómo se relacionan cerebro y violencia? ¿Cómo funciona la memoria? ¿Cómo toma decisiones el cerebro? ¿Qué hábitos pueden ayudar a nuestra salud y bienestar cerebral? ¿Cuáles son las claves para comprender el cerebro del futuro y la inteligencia artificial? ¿Serán las máquinas más sabias que los seres humanos?


Este libro es una atractiva invitación a comprender los grandes enigmas del cerebro y se convertirá en una obra de referencia para todo aquel que quiera saber cómo el cerebro nos ha hecho humanos.

Facundo Manes es un neurólogo y neurocientífico argentino. Es presidente de la World Federation of Neurology Research Groupon Aphasia, Dementia and Cognitive Disorders. Se graduó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y se doctoró en Ciencias en la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Una vez concluida su formación de posgrado en Estados Unidos e Inglaterra, regresó a Argentina, donde creó el Instituto de Neurología Cognitiva (INECO), que dirige en la actualidad, y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro en la ciudad de Buenos Aires. Ambos institutos son líderes internacionales en publicaciones científicas originales en neurociencias cognitivas.

Mateo Niro es licenciado en Letras por la Universidad de Buenos Aires, donde realiza el doctorado sobre glotopolítica. Es docente de Semiología en dicha universidad. Junto con Facundo Manes produjo los ciclos televisivos Los enigmas del cerebro (C5N) y Cerebro argentino (TecTV).

Tags Manes

Comentarios