Sábado 28 de Mayo de 2022 | 13:21 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

El Municipio avanza hacia la contenerización de la recolección porque advirtió “deficiencias” en el servicio actual

$datos[

Lo señaló así el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Luciano Lafosse, quien en ABCHoy Radio (89.1 FM), conformó que en el gobierno local “veníamos pensando hace tiempo en el cambio de sistema y optamos por la contenerización”.

Esta novedad, según el funcionario, responde “a las quejas que tenemos del servicio y además nosotros advertimos deficiencias y hace tiempo venimos pensando en mejoras”.

Explicó que inicialmente, los contenedores se destinarán a “sectores menos densos, en sintonía con lo que están haciendo otras ciudades importantes. Es un sistema que ofrece mayor eficiencia, mayor sostenibilidad, mejores condiciones para los trabajadores que no tienen que estar subiendo y bajando del estribo del camión. Entendemos que es un sistema que debería llegar para quedarse”.

La licitación se iniciará el próximo 24 de mayo y en esta etapa se prevén 130 contenedores, en 55 lugares distintos de los barrios periféricos de la ciudad, con la proyección de “ir avanzando en este sistema”.


Lafosse también deslizó la posibilidad de “evaluar, a futuro, implementarlo con personal municipal, en otros sectores de la planta urbana de Tandil”.

En ese sentido, advirtió que “buscamos evitar afectar derechos adquiridos de los trabajadores, por eso estamos reagrupando los servicios actuales y los mismos recursos humanos, como las mismas herramientas, van a afectarse al área que queda por fuera de este nuevo servicio. Es un área menor y entendemos que va a ser beneficioso y estamos avanzando en la redefinición de los recorridos con los trabajadores y el sindicato.

El arquitecto adelantó que los contenedores, en algunos casos son de un tipo de plástico, y en otros casos, metálicos y el sistema es similar al que se implementó años atrás en calle Alberdi.

También confirmó que “el contrato abre la posibilidad de ir cambiando los sectores, o ampliar o reducir el servicio para la empresa privada”, y respecto de la frecuencia del vaciado de los contenedores, evaluó que “va a depender de la densidad y la cantidad de residuos que se van generando en esos sectores. Por eso, en muchos lugares va a haber más de un contenedor, y el tiempo de acopio va a ser de más de un día. Creemos que la frecuencia tiene que ser lunes, miércoles y viernes en algunos lugares; y martes, jueves y sábado, en otros”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas