Sábado 28 de Mayo de 2022 | 14:12 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Sileoni participó de un encuentro abierto donde se debatió bajo el lema “La Educación como salida”

El cierre de las actividades del día jueves estuvo marcado por el encuentro abierto a la comunidad educativa, del que participó el Ministro Sileoni junto al Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, y la Jefa Distrital de Educación, Florencia Mena, en el Espacio INCAA UNICEN del Centro Cultural Universitario. 

Bajo la consigna “La Educación como Salida” se presentaron balances y perspectivas de la Educación en la Provincia de Buenos Aires. Del encuentro que convocó a gran parte de la comunidad educativa tandilense participaron: directores/as de instituciones iniciales, primarias, secundarias y terciarios de la ciudad; representantes de centros de estudiantes; la vicerrectora de la UNICEN, Alicia Spinello junto a autoridades de la casa de estudios y facultades; también asistieron autoridades municipales y representantes gremiales. 

Previa a la apertura del encuentro, Cecilia Alvarez, Directora de Escuela Secundaria N° 2 y Gabriel Southwell, Directora Secundaria 10 - Normal expusieron un positivo balance de la implementación del Programa +ATR, y una mirada sobre las preocupaciones y necesidades del nivel secundario. 

También alumnas de terciarios compartieron una mirada estudiantil sobre la formación y las necesidades existentes. Luego fue el turno de Florencia Mena que explicó que: “En los últimos dos años el formato escolar se alteró de hecho generando nuevas formas de enseñanza y de vincularnos. La urgencia nos hizo desplegar estrategias sin tanto tiempo de ensayo y en un contexto de desigualdad que se profundizó. En Tandil empezamos a recuperar las inmensas dificultades de infraestructura escolar, entregamos más de 11 mil módulos alimentarios quincenales y sumamos más de 400 docentes en el Programa +ATR que fueron a la puerta de cada estudiante de nuestro distrito porque nos propusimos como imperativo ético, pedagógico y político ir a buscar a cada uno de esos chicos y chicas y así lo seguiremos haciendo”.


Luego Rogelio Iparraguirre presentó a Sileoni, que agradeció la presencia de la comunidad educativa y al funcionario provincial “por estar acá: es un orgullo y alegría que un Ministro esté acá para escuchar planteos, demandas y necesidades de la comunidad educativa".

Sileoni fue el último orador del encuentro: “Estamos rindiendo tributo al excelente trabajo que llevaron adelante todas y todos los docentes durante la pandemia: cada uno de ustedes reaccionaron rápidamente e hicieron lo que tenían que hacer, más allá de las dificultades tecnológicas que existen hoy en nuestra sociedad”. Para cerrar Sileoni aseguró que “tenemos el propósito de poner a la educación bonaerense en discusión, los educadores y educadores deben dar esta discusión en las escuelas, hay que discutir los planes de estudio de Historia, Filosofía, Química, Ciencias Políticas y Economía, debemos terminar el año con una provincia que discuta la educación que quiere darle a sus hijos e hijas”.

En su visita a Tandil el Ministro Alberto Sileoni visitó dos Obras de Infraestructura que se encuentran en ejecución. Una de ellas la del Jardín de Villa Italia Norte, que forma parte del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la Universalización de la Educación Inicial (PRINI), del Ministerio de Educación de la Nación. La obra ya tiene un avance del 60 % y tendrá una superficie total de 470 metros cuadrados donde podrán concurrir niños y niñas de esa zona de Tandil que ha presentado un crecimiento sostenido en los últimos años. 

En el cierre de su recorrida por las obras que se están llevando adelante, Sileoni visitó el lugar donde se emplaza el nuevo edificio del IPAT y el Conservatorio de Música, que con una inversión de 400 millones de pesos es una de las obras más esperadas por la comunidad tandilense hace más de 40 años.

Durante la tarde también Sileoni fue recibido por el Rector de la UNICEN, Dr Marcelo Aba y la Vicerrectora, Prof Alicia Spinello quienes rubricaron un convenio de cooperación entre la Universidad y la Dirección General de Escuelas. 

Además, se realizó la firma de la extensión del comodato de cesión de tierras del Predio Sans Souci para el Club Santamarina, que tiene su Campo de Deportes desde el 2011. “El comodato se había vencido en 2016 y durante la anterior gestión no había sido renovado. Hicimos nuevamente la gestión para que el Club, con sus cuatro canchas de fútbol, vestuarios e iluminación de última tecnología, siga funcionando ahí”, indicó Darío Méndez tras la firma en el Centro Cultural de la UNICEN.    


En la inauguración del Jardín 927


El Ministro de Cultura y Educación Provincial, Alberto Sileoni, dijo en su discurso que “Todos estamos de acuerdo en que hay que seguir haciendo obras y apartarse de la discusión vertiginosa y dura de la política. Estos niños y niñas tienen que entrar lo antes posible a la escolaridad para tener una educación más sólida. En Argentina es posible entrar a los 4 años en la educación pública e irse a los 25 de la Universidad con un título universitario con absoluta gratuidad, esto construye sociedades más democráticas y justas. Agradezco a las maestras y maestros que día a día enseñan el amor, el respeto, el compañerismo trabajando para la paz en un mundo que está en guerra. Que los papás traigan los hijos e hijas a la escuela es un acto de extraordinaria confianza, ese acto mágico lo provoca la educación”.  

Allí también habló el diputado nacional Rogelio Iparraguirre “Bienvenidos a su jardín, a su casa, algo tan esperado por esta barriada. Es una alegría inmensa ver a todos estos niños y niñas cantar el himno nacional en este que va a ser el lugar donde van a dar los primeros pasos y adquirir los primeros conocimientos, en un espacio de amor y de respeto que sabemos que dan las y los docentes, auxiliares y equipos directivos. Es bueno destacar que se esté haciendo habitual compartir buenas noticias con los tandilenses, con el intendente, el gobernador y el Presidente, sin grietas, trabajando codo a codo para sacar adelante al país y a la comunidad. Lo estamos viendo con innumerable cantidad de obras que van llegando a la ciudad y es muy bueno poner en superficie que lejos de encontrarnos en peleas estériles nos tiene trabajando juntos, hacerlo con honestidad intelectual es lo menos que esperan los vecinos y vecinas de nosotros”. 

Tags

Comentarios

Notas relacionadas