Sábado 28 de Mayo de 2022 | 1:15 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Manazzoni: “El Intendente muchas veces se adelanta a lo que debe decidir el Concejo Deliberante”

$datos[

El concejal del PRO, Juan Manazzoni, cuestionó en la sesión de este jueves, que el Departamento Ejecutivo muchas veces acciona en determinados temas, aun sin la aprobación del Concejo Deliberante. El último episodio sucedió con el retiro del nombre de Eduardo Aldasoro del Polideportivo Municipal, que en los hechos se realizó la semana pasada, pero recién se trató formalmente en ésta última sesión.

“El término ‘escribanía´’ lo utilizó el concejal Darío Méndez, pero mi intervención apuntaba a la misma idea. El Intendente muchas veces se adelanta a lo que debe decidir el Concejo Deliberante. Pasa con los aumentos de tasas, que a los vecinos les llegan las boletas con los aumentos a los domicilios, cuando todavía no pasó por el Concejo Deliberante; o con lo que pasó en febrero, cuando salió el decreto de contratación de servicios de seguridad para las áreas públicas municipales, y todavía no estaba aprobada la oferta única en el Concejo Deliberante”, expresó el edil en ABCHoy Radio (89.1 FM).

Y en ese punto se refirió “a esta cosa tan delicada, este entuerto en el que se ha metido el Municipio de Tandil, con el caso de Eduardo Aldasoro, que se retiró el nombre del Polideportivo sin el consentimiento del Concejo Deliberante”.

Manazzoni opinó que “si eso me molesta a mí, o a los concejales, sería lo de menos. El tema es que no es lo que corresponde, porque se pueden cometer infracciones bastante complicadas que pueden comprometer al Municipio de Tandil a futuro”.


“En esta situación tan problemática, todavía no está cerrado el caso. ¿Qué pasa si el día de mañana esta persona es exculpada y le hace un juicio al Municipio? ¿Quién va a pagar ese juicio? Yo no quiero pensar mal, pero me da la impresión que quieren meternos a todos en la misma bolsa. Si el Intendente va, y saca las placas, que se haga responsable él, de las consecuencias”, manifestó.

AUMENTO DE BOLETO Y SUBE

Manazzoni fue consultado por la postura de su bloque sobre el nuevo aumento de boleto que fue aprobado en la sesión de ayer y que el PRO/MID acompañó.

AUDIO ENTREVISTA

Opinó que “la escalada inflacionaria es cada vez peor en la Argentina y esto nos golpea a todos, sin distinción. Es antipático tener que vivir en estas circunstancias y nosotros hemos presentado, a través de la concejal Juana Echazarreta, un proyecto de Resolución pidiéndole al Ministerio de Transporte de la Nación, que genere un marco equitativo para el reparto de los subsidios al transporte hacia el interior del país, porque se privilegia al conurbano bonaerense y al interior se lo deja en la banquina”.

En referencia a la posible implementación de la SUBE en el mediano plazo en la ciudad, indicó que su espacio está estudiando los alcances del sistema y lo consideró “interesante, porque hay muchísimos municipios donde funciona muy bien”.

“Este es un tema en el que podría no haber grieta. Espero no la haya en Tandil tampoco en este tema, como lo dice (Rogelio) Iparraguirre y como lo dice (Miguel) Lunghi”, ironizó.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas