Sábado 28 de Mayo de 2022 | 12:50 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Carrillo: “El Ejecutivo no le ha dado celeridad o no ha tenido ganas de resolverlo, por eso no tenemos la SUBE en Tandil”

$datos[

El concejal del Frente de Todos, Nicolás Carrillo, continuó el intenso debate que se dio este jueves en la sesión del Concejo Deliberante, en relación al aumento de la tarifa de colectivo y la situación de que Tandil, sea “la única ciudad intermedia en la provincia de Buenos Aires que no se ve beneficiada con el sistema SUBE”. El próximo 3 de mayo habrá una reunión clave para poder avanzar.

En declaraciones a ABCHoy Radio (89.1 FM), Carrillo aseguró que “ese es un tema que me preocupa, porque la SUBE ofrece un montón de atributos sociales, descuentos de hasta el 55 %, para un universo muy grande de la población, que es la que mayormente usa el transporte público, y que supone un beneficio también para los transportistas, porque el colectivo va a ser de uso más frecuente de parte de la población. Y mi planteo en el recinto, fue ese”.

La SUBE ofrece descuentos para jubilados, trabajadores de casas particulares, beneficiarios de AUH, del Plan Potenciar Trabajo, Monotributistas sociales y Veteranos de Guerra, entre otros, y Carrillo graficó que “con el boleto actual de $47, esos usuarios pagarían $22; y con el aumento que empieza a regir el 1 de mayo, pagarían $27. Y si se hubieran dado los $80 que pedía la Cámara del Transporte, pagarían $36, mucho menos de lo que pagan hoy. Y el dinero restante se lo envía la SUBE a las empresas, no es que pierden rentabilidad”.

El concejal, además dirigente del Movimiento Evita, cuestionó “por qué el Municipio muestra esta lentitud, esta falta de vocación, falta de gestión”, y advirtió que, frente a eso, “yo propuse una solución, fui a Buenos Aires, me reuní con titular de la SUBE y el 3 de mayo va a haber una reunión, que se lo comuniqué al Ejecutivo, para poder dar los primeros pasos y que se pueda avanzar”.


“Cuando algo interesa, como el Hito del Bicentenario, se resolvió rápidamente, incluso pasando por arriba de las instancias democráticas, por el Concejo Deliberante, pero cuando no interesa, se buscan excusas, dilaciones y falacias. Ayer, en la sesión, se usaron dos argumentos que carecen de veracidad: uno fue que la Nación no contaba con la aparatología para instalar el sistema. En Nación me dijeron que está todo y cuando el municipio disponga, arrancaban. De parte de Nación está la voluntad y los recursos”, aseguró Carrillo.

Y añadió que “el Municipio ya entregó una Carta de Intención de Adhesión a la SUBE. Esto hay que aclararlo, esa Carta de Intención era obligatoria para que Tandil siga recibiendo los subsidios. Pero una gestión no se hace con un papelito firmado. Eso había que hacerlo y está bien, porque la Cámara de Transporte, además de todas las penurias que dice sufrir, si pierde esos $400 millones, íbamos a estar en una situación catastrófica”.

“Pero para no ofender la inteligencia nuestra, pensar que se va a instalar un sistema de la complejidad de la SUBE, requiere de muchas cuestiones más que una Carta de Intención. Lo que pasa es que no le han dado la celeridad o las ganas para resolverlo, por eso no tenemos la SUBE en Tandil. Y no es por color político, porque venimos de 4 años de Vidal y tampoco se ha querido resolver, se ponderó el convenio con Eycon, con la SUMO”, analizó.

AUDIO ENTREVISTA

En relación al encuentro del próximo 3 de mayo, aseguró que en el gobierno están informados y que, “en principio, tiene que estar presente el Ejecutivo porque es el que tiene las herramientas para avanzar y que el sistema se instale lo más rápido posible. Los funcionarios de Nación están dispuestos a resolver todas las preguntas y las dudas”.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas