Sábado 28 de Mayo de 2022 | 13:52 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Carri: “Lamentamos llegar a una medida de fuerza”

$datos[

El titular de la Asociación Bancaria de Tandil, Juan Manuel Carri, se refirió al Paro Bancario que se lleva adelante este jueves y cuestionó que las cámaras que representan a los bancos privados, “prevén un 45 % de inflación, en ocho cuotas para los trabajadores, pero un 60 % a la hora de la previsión para los créditos”.

“Hubo seis reuniones en el Ministerio de Trabajo de Nación, con las cinco cámaras que representan al empresariado bancario. En las seis reuniones, no solo la propuesta fue muy baja y mísera, de un 45 % en 8 tramos, sino que tampoco estuvieron siempre presentes las cinco cámaras, lo que denota muy poco interés en llegar a una resolución”, detalló Carri, en ABCHoy Radio (89.1 FM).

El también concejal del Frente de Todos, aseguró lamentar “tener que llegar a una medida de fuerza, es una última instancia un paro nacional. Vale aclarar que, de las cinco cámaras, si hay acuerdo con tres, se homologa directamente, porque es por mayoría. Las dos cámaras de la banca pública están dispuestas a acordar, pero con las otras tres, es con las que tenemos un alto nivel de conflictividad”.

“Los bancos tienen previsto un nivel de inflación, de entre el 55, el 58 y en algunos casos, un 60 %, para los préstamos a sus clientes, pero a sus trabajadores les quieren dar 45 % en 8 cuotas”, reflejó.


AUDIO ENTREVISTA

Carri señaló que “los trabajadores estamos esperanzados en que las cámaras recapaciten, y también, que el Ministerio de Trabajo tenga una intervención más activa y que podamos llegar a un acuerdo”.

Finalmente, dejó en claro que los cajeros automáticos funcionarán normalmente en la esta jornada, porque este miércoles fueron cargados, “como si se tratara de un fin de semana”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas