Miércoles 25 de Mayo de 2022 | 7:12 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo Tandil comenzó a realizar trámites por invalidez y pensiones

$datos[

En la jornada de ayer el titular de la Jefatura Regional Bonaerense 1 de la ANSES, Darío Méndez, visitó las oficinas de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y se reunió con su Coordinadora, María José Morazzo, para dialogar sobre los alcances y pormenores del comienzo del trabajo que la Superintendencia Tandil vinculado a asuntos previsionales.

Desde el 25 de abril pasado la Superintendencia Tandil empezó a trabajar cuestiones relacionadas con temas previsionales vinculadas a los retiros transitorios por invalidez y algunas cuestiones específicas en materia de pensiones.

"La novedad es que desde ayer las personas que necesiten hacer este tipo de trámites ya no tendrán que viajar a las localidades de Azul, Olavarría, Mar del Plata o Bahía Blanca, como lo venían haciendo hasta ahora, ya que podrán hacer ese tipo de trámites en la oficina de la SRT en nuestra ciudad" explicó Darío Méndez. 
 

¿Qué son los Retiros por Invalidez? 


Los retiros por invalidez son un tipo de prestaciones que le corresponden tanto a trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia o autónomos que no alcanzaron la edad para acceder a la jubilación ordinaria y que tienen una incapacidad laboral física o intelectual superior al 66%.


Requisitos

- Tener una incapacidad física o intelectual del 66% o más. Este porcentaje lo define la junta médica que efectúa la evaluación.
- No haber alcanzado la edad y los años de aportes establecidos para acceder a la jubilación ordinaria.
- Cumplir con la condición de "aportante regular" o "aportante irregular con derecho".
- Esta prestación es incompatible con el desempeño de cualquier actividad en relación de dependencia.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas