Sábado 28 de Mayo de 2022 | 1:3 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Se realizó la segunda Mesa Abierta del COLPROBA en el Colegio de Abogados Departamental de Azul

$datos[

El pasado sábado, en la sede Azul del Colegio de Abogados Departamental, se llevó a cabo la segunda Mesa Abierta organizada por la comisión de Abogacía Joven del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires con la participaron de delegados y delegadas de 20 Colegios de Abogados Departamentales bonaerenses, además de un gran número jóvenes profesionales.

Durante la jornada, se debatieron temas de gran interés para las incumbencias profesionales de la abogacía joven, vinculados a los obstáculos que se detectan en el inicio del ejercicio profesional. Organizados en diferentes comisiones de trabajo, los y las participantes abordaron algunas cuestiones con las que diseñaron propuestas para presentar en lo sucesivo. También se realizó el taller denominado “Cómo combatir el stress en lo personal y profesional, en el día a día”, a cargo del Dr. Daniel Horacio López, un programa psicoeducativo que tuvo como propósito brindar herramientas prácticas, apoyadas en bases conceptuales para entrenar y prestar atención a la vida emocional y conseguir una mejor gestión del estrés y la ansiedad, tanto en el ámbito personal como profesional.

Durante el encuentro, el presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, Dr. Gastón Argeri dio la bienvenida, junto con los Dres. Leandro Vero (presidente de la Comisión Abogacía Joven del COLPROBA), Florencia Ciávola, por la Comisión Abogacía Joven del Colegio anfitrión y Mariano Cane, presidente de la Comisión Nacional de Abogacía Joven de la FACA (Federación Argentina de Colegios de Abogados).

“Si bien la pandemia afectó a la abogacía en general, los jóvenes se han visto particularmente damnificados: muchos de ellos se vieron limitados en el acceso al trabajo cuando recién arrancaban. Esta situación redobló el compromiso de los espacios de Abogacía Joven junto a los Colegios de Abogados Departamentales, con el acompañamiento de COLPROBA, donde se fueron fortaleciendo las líneas de trabajo para sostener este primer tramo del ejercicio profesional. De ese modo, seguimos trabajando en busca de una consolidación de esos espacios que se convirtieron en una herramienta vital para volcar inquietudes y problemáticas de los distintos matriculados y matriculadas, elaborando proyectos para tratar de encontrar algunas soluciones y respuestas. La abogacía joven no es solo el futuro de la profesión, es presente y compromiso actual para defender, entre todos y todas, las plenas garantías y los derechos de la gente, la libertad e igualdad en el Estado de Derecho”, sostuvo Argeri, durante el cierre del encuentro.


Tags

Comentarios

Notas relacionadas