Sábado 28 de Mayo de 2022 | 1:12 |


 

Chermelo y Cattaneo, ganadores en la vuelta a la laguna

$datos[

Días atrás se desarrolló el primer torneo del campeonato embarcados del Club de Pesca Tandil, en aguas de la laguna San Luis. Allí, se realizaron dos concursos de tres horas, enmarcados en una jornada ventosa, escaso sol pero con una agradable temperatura otoñal, que contó con la participación de 41 pescadores entre socios y libres.



La actividad se concretó con tres pescadores por embarcación, con movimientos libres dentro del espejo de agua, lo que permitió moverse buscando los sectores de mejor pique. Allí, en el torneo de la mañana, otro que retornó al club se llevó la victoria, tal como hicieron Jorge Virgilio y Adrián Quinteros en fechas anteriores, en este caso, le tocó a Eduardo Chermelo, volver a competir y llevarse el triunfo, con amplio margen sobre el resto, ya que fue el único en cerrar bolsa de 15 piezas. Oriundo de Lobería y radicado desde hace años en Tandil, Chermelo vuelve a pisar fuerte en la ciudad, tras haber ganado el campeonato de costa del Tandil Pesca Club en 2017. Buen trabajo de Ezequiel Vélez como escolta y, siempre presente, el regular Guillermo Alperte completó el podio.

Tras un breve impasse de media hora, dio comienzo el segundo torneo y allí apareció la experiencia de Carlos Cattaneo para quedarse con el lugar más alto del podio, en un cuádruple empate con el bolivarense Nazareno Iberra, Gustavo Nanti y, otra vez entre los mejores, Chermelo. La definición fue por peso, y allí el hábil Cattaneo hizo la diferencia. Destacada labor de Manuel Paz, con un doblete en cadetes, quedándose con los dos concursos en la categoría, peleando palmo a palmo con los grandes.

Cumplidas las dos primeras fechas de esta modalidad, Chermelo lidera el campeonato que lleva el auspicio de El Matungo Pesca; mientras que Alperte pasa a liderar el anual, desplazando a Virgilio que tras un gris domingo, cayó al tercer puesto, detrás del ascendente Guillermo Vaquero y con un grupo muy importante de pescadores entreverados en el top 6.

La próxima actividad del club será en nuestro lago local en el mes de mayo, con la tercer fecha de la modalidad de costa, quinta del campeonato anual, aunque antes se realizarán los Provinciales de Pejerrey en Junin, organizados por la Federación de Pesca y Lanzamiento de la Provincia de Buenos Aires y que contará con la vuelta del equipo del Club de Pesca, tras estar ausente en la fecha inaugural en el Río de la Plata.


Posiciones 1° Torneo:
1° Chermelo, Eduardo 15
2° Vélez, Ezequiel 12
3° Alperte, Guillermo 9
4° Iberra, Nazareno 9
5° Vaquero, Guillermo 8
6° Cattaneo, Carlos 7
7° Chiclana, Victor 7
8° Cabrera, Fabián 7
9° Lescano, Andres 6
10° Paz, Manuel 6

Posiciones 2°Torneo:
1° Cattaneo, Carlos 9
2° Iberra, Nazareno 9
3° Nanti, Gustavo 9
4° Chermelo, Eduardo 9
5° Vaquero, Guillermo 8
6° Florez, Martin 6
7° Fernandez, Guillermo 5
8° Alperte, Guillermo 5
9° Chiclana, Victor 5
10° Lescano, Andres 4

Posiciones Anual 2022:
1° Alperte, Guillermo 289,0517
2° Vaquero, Guillermo 273,9481
3° Virgilio, Jorge 269,9261
4° Cattaneo, Carlos 268,9269
5° Vélez, Ezequiel 268,9162
6° Lescano, Andres 266,8991
7° Nanti, Gustavo 258,8532
8° Florez, Martin 257,8491
9° Lagos, Pablo 250,7975
10° Velez, Walter 240,7405


***
Este domingo, en el Centro Náutico del Fuerte

Expectativa en los pescadores de cara a lo que será la tercera fecha del calendario de pesca del Centro Náutico del Fuerte el próximo domingo en la Isla de nuestro espejo de agua local. Un concurso que tendrá su inicio a las 8 de la mañana, pero que la mesa de inscripción funcionará desde las 7, con el condimento extra de madrugar, ya que en el último encuentro, más de una docena de pescadores se quedaron afuera de la competencia, ya que el cupo es de 44 pescadores, por una cuestión de espacios en la cancha de pesca.

Suma puntos para el anual Casa Atahualpa, pero además, estará en juego la Copa Miguel.A.Cattaneo  La inscripción es de $400 socios, $500 no socios y $300 damas y cadetes. Habrá sorteos de auspiciantes y desde la subcomisión de pesca del club nos recuerdan que es obligatorio presentar pase sanitario, y que al inscribirse deberán hacerlo con barbijo.

Recordemos que Aldo Spina lidera el torneo, seguido muy de cerca por Enrique Martinez y Mariano Sosa.

****
Morteo y Miguel ganaron en Defensores de Belgrano

Tras varias suspensiones, el club Defensores de Belgrano pudo concretar su ansiado primer torneo de agua dulce de la temporada, en este caso, en laguna Goizueta, cercana a la localidad de Tres Arroyos. Un buen número de socios se dieron cita para realizar esta tradicional actividad de costa, en una jornada ventosa pero agradable para la práctica de la pesca deportiva.

En la mañana, el torneo aniversario Ramón Torrecillas y primera fecha del apertura, la experiencia hizo la diferencia, volviendo a las mieles del éxito dos de los más avezados del club, Marcelo Morteo y Carlos Cabrera. Para Morteo, el triunfo, para Cabrera, el segundo puesto tras ser el que más extracciones logró. Buen trabajo de Sebastián Sollazo en el tercer lugar del podio. Este torneo también sumaba para el premio aniversario del club, trofeo que quedó en manos de Mauricio Miguel. En la tarde, primera fecha del Clausura, Miguel volvió a ganar, una sana costumbre que tiene este calificado pescador muy identificado con los colores de la entidad de calle Pinto. Javier Camgros y Gustavo Lumovich completaron el podio.

Pesca entretenida, portes muy discretos en una apertura del calendario de pesca que tendrá continuidad en el mes de mayo, siempre en la modalidad de costa. Cumplida la primera cita del año, Morteo y Miguel lideran el campeonato, seguidos muy de cerca por Camgros, en un torneo que promete una apasionante definición.

Clasificación 1° Torneo:
1° Marcelo Morteo 57
2° Carlos Cabrera 51
3° Sebastian Sollazo 51
4° Javier Camgros 47
5° Alberto Pincetti 45
6° Javier Torrecillas 41
7° Mauricio Miguel 41
8° Leandro Muller 39
9° Walter Sanchez 39
10° Gustavo Lumovich 31

Clasificación 2° Torneo:
1° Mauricio Miguel 63
2° Javier Camgros  55
3° Gustavo Lumovich 53
4° Alberto Pincetti 49
5° Marcelo Morteo 47
6° Javier Torrecillas 45
7° Leandro Muller 45
8° Alejandro Lanzet 43
9° Carlos Cabrera 37
10° Walter Sanchez 25

Campeonato cumplidas 2 fechas:
1° Marcelo Morteo 104
2° Mauricio Miguel 104
3° Javier Camgros 102
4° Alberto Pincetti 94
5° Carlos Cabrera 88

Tags pesca

Comentarios