El domingo 1º de mayo comienza la 21º edición del Mayo Teatral. Para su apertura se ha programado la obra "La mal querida" con dirección de Esteban Argonz y las actuaciones de Yanina López y Fernanda Ghezzi. La función será en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360) a las 20, siendo el acceso libre y gratuito con retiro previo de entradas en el teatro, de martes a viernes de 11 a 15 y de 16 a 20.
Luego de la apertura y durante todo mayo; todas las salas de la ciudad contarán con una amplia oferta y programación teatral. A la vez, en el marco de este evento, se realizarán funciones de "Regina Celis", dirigida por Julia Lavatelli, en las localidades de Maria Ignacia Vela y Gardey; así como funciones de "Sucedió en la Vía" dirigida e interpretada por Facundo Di Paola en los barrios Palermo y Villa Italia. Como actividades paralelas, el Teatro de La Confraternidad, además de las funciones pautadas cada fin de semana, ofrecerá Seminarios de teatro gratuitos; la Facultad de Arte de UNICEN ha programado talleres abiertos y la exhibición "“Nosotras, todas” de la artista plástica, escenógrafa y vestuarista Maydeé Arigós. Asimismo, el 17 de mayo en el MUMBAT se realizará "Siendo Río… performance a partir del estudio del ritmo".
La 21º edición de Mayo Teatral es organizada por la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil; y acompañan la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, el Consejo Municipal de Teatro Independiente; así como las salas teatrales de la ciudad.
La programación completa puede consultarse en la web cultura.tandil.gov.ar
Comentarios