Miércoles 25 de Mayo de 2022 | 6:53 |


 

El Ministro provincial de Cultura y Educación visitará Tandil para inaugurar el Jardín N° 927 del Barrio Movediza

$datos[

Alberto Sileoni encabezará este jueves junto a Rogelio Iparraguirre el acto de inauguración de la obra financiada con fondos nacionales en el Barrio Movediza. El Ministro también recorrerá las obras del Jardín de Villa Italia Norte y el nuevo edificio del IPAT y el Conservatorio de Música. Por la tarde, mantendrá un encuentro con la comunidad educativa en el Espacio INCAA UNICEN.  

El Jardín de Infantes N°927 emplazado en el Barrio Movedizas fue financiado con fondos nacionales y comenzará a funcionar con una matrícula aproximada de 60 alumnos en ambos turnos. Allí los alumnos y los docentes podrán desarrollar sus actividades en un espacio de 575 metros cuadrados cubiertos. Tendrá salas, un Salón de Usos Múltiples (SUM), una sala de Dirección, otra de Secretaría y sector de sanitarios. “Esto marca un avance importante para el barrio y para muchas familias ya que tendrán respuesta a una necesidad de muchos años” indicó la Consejera Escolar por el Frente de Todos, Diana Balbin.

Dentro de la agenda de Sileoni está la visita a dos Obras de Infraestructura que se encuentran en ejecución. Una de ellas la del Jardín de Villa Italia Norte, que forma parte del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la Universalización de la Educación Inicial (PRINI), del Ministerio de Educación de la Nación. La obra ya tiene un avance del 60 %, con una inversión superior a los 60 millones. El edificio tendrá una superficie total de 470 metros cuadrados, con seis aulas, dependencias administrativas, bloques de sanitarios, cocina, SUM y otras áreas pedagógicas donde podrán concurrir niños y niñas de esta zona de Tandil que ha presentado un crecimiento sostenido en los últimos años.

 Además Sileoni visitará una de las obras más esperadas por la comunidad tandilense en la esquina de Suipacha y Ezeiza, en el Barrio Tunitas. Allí se espera que en un plazo de dos años las comunidades educativas del IPAT y el Conservatorio de Música sean alojados en su edificio propio, con una inversión de más de 400 millones para una Obra reclamada desde hace más de 40 años.


Finalmente en las instalaciones del Espacio Incaa del CCU, a partir de las 17.30 hs se realizará un encuentro bajo la consigna “La Educación como Salida” donde el Ministro junto al Diputado Nacional Rogelio Iparraguirre y Autoridades Educativas, presentarán un  breve balance y perspectivas de la Educación en la Provincia.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas