Sábado 28 de Mayo de 2022 | 1:25 |


 

La tormenta dejó menos secuelas que las previstas en Tandil

$datos[

Si bien el volumen de agua de lluvia este martes por la tarde y madrugada de lunes, fue importante, las consecuencias no pasaron de algunos anegamientos y algunos domicilios con ingreso de agua. En ciudades vecinas, el viento y el granizo provocó más complicaciones.

Rubén Marchiodi, titular de Defensa Civil de Tandil, indicó en ABCHoy Radio (89.1 FM), que “dentro de lo que se esperaba fue tranquilo, a comparación de lo que sucedió en otras localidades donde hubo voladuras de techos, y granizo de tamaño considerable. En Tandil, la intervención más complicada que tuvimos, fue a eso de las 5 o 6 de la tarde, cuando cayeron 20 mm. en pocos minutos y tuvimos que atender algunos domicilios con ingreso de agua, aunque no hicieron falta evacuaciones”.

“Hubo anegamientos temporarios en algunas zonas, pero también tenemos la suerte que el agua escurre fácil y no fue tanta la labor que tuvimos”, añadió.

Marchiodi destacó que “las últimas tormentas que tuvimos fueron con mucha descarga de agua en poco tiempo y así no hay drenaje que alcance para ese volumen de agua. Por un lado, en la ciudad hay cada vez menos suelo permeable, y por otro, el clima va a estar así, con tormentas que se forman en poco tiempo, con muchísima descargad de agua, en muy poco tiempo”.


Los sectores que registraron más complicaciones con acumulación de agua, fueron los habituales, en el barrio Arco Iris, en Avenida Reynoso; Salta y Formosa, Avenida Colón y Machado; y Avenida Brasil y Avenida Falucho, entre otros.

Audio Entrevista:

El titular de Defensa Civil comentó que “en Tapalqué cayó granizo del tamaño de pelotas de golf, en Cacharí hubo voladura de techos, en Rauch cayeron árboles. En Tandil, por suerte, el impacto no fue tan severo, aunque en los radares se veía que la tormenta venía muy cargada”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas