Sábado 28 de Mayo de 2022 | 14:18 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Los trabajadores de la Dirección de Desarrollo Urbano cumplieron un año de reclamo y emitieron un comunicado

$datos[

Bajo el título “La otra cara de la moneda”, los trabajadores municipales que se desempeñan en la Dirección de Desarrollo Urbano, que llevan adelante una medida de fuerza, expusieron en las redes sociales, su postura sobre sus reclamos, y cuestionaron las respuestas del gobierno local. Además, manifestaron que continúan “en estado de alerta, movilización y asamblea permanente”.

“Los trabajadores de la Dirección de Desarrollo Urbano queremos poner en conocimiento por este medio cual es la realidad de nuestra situación y de todos los pasos que atravesamos desde hace un año que se cumplió el 31 de marzo del corriente año con la presentación de la primera nota. Allí tuvimos la primera postergación para dar paso al tratamiento de las paritarias del año 2021. Luego se presentó una nueva nota en el mes de julio. No obtuvimos respuesta.

En el mes de agosto se lleva a cabo en primera instancia un quite de colaboración x 2 horas en nuestros lugares de trabajo durante 3 días en el término de una semana. No hubo ningún acercamiento por parte del ejecutivo. Luego iniciamos un paro, y al cabo de unos días, el Municipio solicita que levantemos la medida para sentarnos a dialogar, a lo que accedimos junto con el Sindicato para demostrar nuestra voluntad de acercamiento.

Accedemos al pedido para tratar de lograr un acuerdo, pero tras tres reuniones una en septiembre; otra en octubre y la tercera en diciembre el ejecutivo no realizó ninguna propuesta. Llegamos hasta el mes de febrero donde iniciamos un paro de actividades. Conjuntamente se mantienen reuniones en el Ministerio de Trabajo donde el Ejecutivo lleva siempre la misma propuesta en la que no hay reconocimiento para el total de los trabajadores. El ofrecimiento beneficia a algunos solamente. El viernes 11 de marzo se nos propone en el Ministerio que nos reincorporemos en la semana siguiente a nuestras tareas, para que durante este tiempo el ejecutivo acerque propuestas mejoradoras. Nuevamente accedemos, demostrando una vez más nuestra voluntad de diálogo.


Debemos señalar que durante todo este tiempo realizamos dos contrapropuestas, una fue descartada sin mayor análisis y la segunda no la aceptaron desde el Ejecutivo.

Durante esa semana el día 16 de marzo en reunión con el Ejecutivo nos acerca la misma propuesta que ya había sido rechazada hacia casi un mes. También se desliza la posibilidad de que abandonemos la medida de fuerza y la reiniciemos luego de las paritarias salarial del año en curso. El día 21 de marzo nos reencontramos en el Ministerio de Trabajo y el Ejecutivo insistente con la misma propuesta. Por la tarde del día 22 de marzo, el Ministerio de Trabajo dicta la Conciliación Obligatoria, y así pasaron los 15 días hábiles sin que el Municipio proponga nada nuevo.

Queda por demás expresado que a nosotros nunca nos faltó voluntad para el dialogo, y también por demás manifestada la falta de voluntad de llegar a un acuerdo por parte del Ejecutivo. Jamás intento acercarse a nuestra petición, girando el curso de cada reunión realizada en el Ministerio o en la Secretaria de Gobierno a una innecesaria pérdida de tiempo para desgastarnos y demostrando la poca empatía para con nosotros como así también para con los contribuyentes.

Por ello reunidos en Asamblea con el Sindicato hemos resuelto continuar con nuestro reclamo, manteniendo el estado de alerta, movilización y asamblea permanente; hasta que obtengamos aquello que venimos reclamando desde hace tanto tiempo”.

Trabajadoras y Trabajadores de Desarrollo Urbano.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas