Temas del día
Lunes 15 de Agosto de 2022 | 19:50 |


 

Salceda: “Me siguen explicando por qué no puedo ir al Hospital y sigo sin entenderlo”

$datos[

En una extensa charla en ABCHoy Radio (89.1 FM), el concejal Juan Salceda se refirió a una situación que lo tiene molesto, en relación a que desde que asumió su banca, por cuestiones de compatibilidad, debió dejar su puesto en el Hospital Santamarina.

De todos modos, Salceda dejó en claro que “el lugar que más quiero es el hospital, que se vio cercenado por una cuestión administrativa que me la explicaron 18 veces, pero no la puedo entender, y sigo sin entenderla”.

El médico, destacado cirujano, deslizó que “estoy yendo al hospital, cuando me necesitan, yendo escondido. Pero mi lugar y mis ganas de trabajar están en el hospital, así que espero que lo podamos resolver, porque mientras sea concejal no puedo tener mi cargo en el hospital, es increíble”.

“¿Cómo no va a ser compatible?”, cuestionó, notoriamente incómodo con la situación, y siguió: ¿Cómo me voy a ir del lugar que quiero, encima que tengo una especialidad que no abunda? En el privado puedo operar, y no en el hospital, donde además soy docente. La ley dice que vos no podés tener incompatibilidad de horario, o dos cargos a la vez, pero hay excepciones porque no soy el primer medico en una ciudad, que es concejal”.


“Los pacientes me llaman y ¿Los tenés que mandar a otra ciudad?, ¿O atenderlos escondido, sin que se den cuenta? Hay veces que hay que ser un poco más pragmático. Espero que se resuelva. Yo dije lo que tenía que decir, 25 veces, con todos los volúmenes. Este tema hay que resolverlo, espero que lo podamos resolver, yo quiero ir al hospital. Yo hablo desde el sentido común, pienso que le vamos a encontrar la vuelta. Mi deseo, es volver al hospital”, remarcó.

Foto: Archivo

Tags

Comentarios

Notas relacionadas