El siniestro ocurrió en horas de la madrugada de este domingo. Una vecina llamó a los Bomberos al ver el humo. La tarea de los servidores públicos demandó unas 3 horas. La afectación fue general, y hasta ahora se desconocen las causas del origen de las llamas.
Un incendio iniciado poco después de las 5 de la mañana de hoy, afectó en su totalidad al Parador - Bar Serrano “El Refugio”, ubicado en una de las laderas del Valle del Picapedrero en el área de sierras que bordean nuestra ciudad.
Al arribar al lugar a las 5:40, una dotación del Cuartel Central de Bomberos al mando del Oficial Principal Hernán Conforti, el incendio estaba generalizado, y si bien se pudo atacar desde distintos frentes, la afectación fue prácticamente total.
La zona de la cocina y el salón comedor, en su gran mayoría construidos con madera y chapas, se vio totalmente afectado, y las pérdidas en general de equipamiento y mercadería fue muy importante.
Si bien la tarea de Bomberos finalizó a las 8:45, otra dotación regresó cerca de las 10 para realizar tareas de control, debido a que la madera es de alta combustión y para evitar que pudiera alcanzar la vegetación que rodea al lugar, que afortunadamente no fue afectada.
En el lugar pudimos dialogar con tres de los cuatro socios del emprendimiento gastronómico quienes mostraban tristeza, impotencia y dolor por lo ocurrido.
Al consultar sobre qué pudo generar el incendio, lo desconocían, y señalaron que iban a esperar que los peritos de Bomberos puedan determinarlo, ya que hay seguros contratados.
No obstante, por lo que pudimos averiguar en el lugar del hecho, en la noche del sábado hubo una actividad (de las habituales), con el uso de la parrilla, aunque la última persona que se retiró asegura que quedó "todo apagado" quedando conectados a electricidad una cafetera y las heladeras.
Comentarios