Lunes 27 de Junio de 2022 | 20:13 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Independiente no pudo de local

$datos[

El Rojinegro cayó en Tandil ante Racing de Olavarría por 77 a 60 por la decimosegunda fecha de la primera fase de la Liga Federal de Básquet.

Con un gran clima en las tribunas de parte de ambas parcialidades, el domingo cerró con una nueva derrota para el conjunto tandilense. Los dirigidos por Raúl Bianco tuvieron un buen comienzo pero cuando Racing pudo plasmar su libreto quebró el partido y lo puso muy cuesta arriba para los locales. A Independiente le resta un solo partido en casa antes del play-in.

El juego tuvo un arranque favorable para el Rojinegro. Con un Hartstock efectivo, tomó las riendas del partido y dominó en los primeros instantes. Racing tuvo en su base U23, Hernán Romero, a la primera respuesta al arranque local. Independiente fue construyendo un arranque positivo con un goleo distribuido en sus cinco iniciales, mientras que la visita sufrió el comienzo poco efectivo de Gianluca Nolasco. El primer parcial fue 18 a 13 a favor de Independiente.

El segundo parcial fue el momento de quiebre del partido. Martín Delgado mostró todo su abanico de virtudes y encestó de dos, desde la línea y de tres, además realizó un gran trabajo en defensa para frenar a Alejandro Arca. El aro se cerró para Independiente que tardó cinco minutos en encestar un gol de campo y vio como su rival se escapó posesión tras posesión. Racing dio vuelta la historia con contundencia y se fue al descanso largo con ventaja en el marcador de 38 a 26.


El tercer cuarto tuvo un arranque en sintonía a lo que había sido el cierre de la primera mitad. Iván Leal plasmó en el goleo todo lo bueno que había sido su ingreso en el partido y el 'Chaira' puso el techo de diferencia en 18. En ese entonces el juego entró en un ritmo frenético donde Independiente pareció meterse en partido con una seguidilla de 9-0 liderada por Andrizzi y concretada por un 2+1 de Hartstock. Cuando el local golpeaba la puerta, Nolasco cargó con la ofensiva visitante y le dio tranquilidad para cerrar el tercer parcial con ventaja de 56 a 42.

Los últimos diez minutos fueron para completar. Racing pasó el sofocón del tercer cuarto que parecía una reacción del conjunto tandilense y controló con cierta tranquilidad la diferencia en el marcador. Leal y Nolasco siguieron aportando su goleo mientras que el dueño de casa sumó preocupaciones por el estado físico de Harstock y Gutkin quienes finalizaron el juego con molestias. Los últimos minutos vieron a los juveniles de ambos lados en acción y la victoria para Racing se cerró por 77 a 60.

De esta forma Independiente sumó su derrota número once en la temporada, mientras que Racing cortó la racha de caídas y respiró ante el acecho de Colón de Chivilcoy en la lucha por el segundo lugar de la zona.

Síntesis
Independiente (60): Emmanuel Hartstock 10, Franco Palloti 10, Lautaro Lanusse 2, Valerio Andrizzi 12 y Alejandro Arca 12 (FI). Manuel Puente 0, Franco Gallo Zuasnabal 2, Lucio Haag 5, Bautista Pedone Diez 0, Matías Gutkin 7, Valentino Conforti 0 y Miguel Oliveri 0. DT: Raúl Bianco.

Racing (77): Hernán Romero 5, Gianluca Nolasco 15, Axel Weisbeck 8, Gonzalo Alonso 10 y Martín Delgado 15 (FI). Santiago Aman 0, Federico Vázquez 0, Francisco Fornes 0, Sebastián Dupín 6, Ivan Leal 15, Tomás Mondini 0, Nicolás Lorenzo 3. DT: Matías Orlando.

Arbitros: Alexis Biset y Sebastián Arcas.
Parciales: 18-13; 8-25; 16-18; 18-21.

Comentarios