OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Jueves
29 de febrero de 2024
Hora : 13:18
Seguinos en:
Blangino Mosaicos Tandil | Montiel 1551 - Tandil | Tel: (0249) 442-9442 | Instagram

Nueva caída de Independiente en la Liga Federal


Anoche en La Plata, el conjunto tandilense perdió ante Estudiantes por 97-88.

El juego comenzó con un parcial de 12 -2 en favor del local gracias a dos triples y tres dobles de Juan Pedro Mazza. Los de Tandil de a poco se fueron metiendo en partido y gracias a Gutkin, Palloti y Andrizzi desde lejos y Arca en la pintura se pusieron al frente 19-17. El cierre del primer cuarto fue parejo, con Michele Castro en la pintura el" Pincha" se lo llevó por un doble, 24-22.

Los segundos diez minutos fueron nuevamente para los locales en el inicio, con un parcial de 10-0 se fueron 34-22 arriba y manejaron el trámite de la primera mitad del segundo cuarto. Independiente desde atrás con Haag desde el banco y buenas apariciones de Emmanuel Hartstoctk volvió a achicar la distancia en el tablero. Estudiantes encontró goleó con Álvarez, Juani Bruno y Mitidieri pero pudo ser contrarrestado con un goleó más repartido por el visitante. La primera mitad fue para el equipo de 1 y 57 que se lo llevó 46 -38.

En el inicio del complemento se vio lo mejor de Estudiantes y lo peor de Independiente que se juntaron en un arranque para el olvido de los tandilenses que en menos de la mitad del cuarto se veía 20 puntos abajo. Todo debido a la gran eficacia de tres y buenas defensas por parte de los locales. Juan Pagella fue determinante para esta ventaja al igual que Castro y Bruno en el juego interior. El cuarto se lo llevó Estudiantes con un parcial de 31-18 para llegar a los últimos 10 con el tablero 77-55. La máxima del juego se mantuvo arriba de 20 hasta casi los 5 minutos finales que donde apareció lo mejor de Independiente en gran parte del torneo. Ya no existía el techo de 27 puntos y muy rápidamente el equipo dirigido por Bianco se puso a 6 con 44 segundos por jugar. Soberbia tarea en conjunto de Independiente que no bajo los brazos ni dio por perdido el juego en ningún momento y sembró un manto de dudas al local que se terminó llevando el juego por 97-88, pero que dejó la imagen en los de Tandil de un equipo que tuvo actitud y la enseñanza de que puede pelear mano a mano con cualquier rival, estando a la altura de la competencia. Una competencia que te da revancha constantemente y a la que todavía le faltan varios capítulos por escribir.


El domingo será otra prueba importante ante Racing de Olavarría desde las 19.30 en el Duggan Martignoni con el objetivo de seguir mejorando y volver al triunfo ante un duro rival.


-Síntesis-

ESTUDIANTES (97): Mateo García Barucco 8, Juan B. Pagella 16, Juan P. Mazza 21, Martín Fabris 6, Juan I. Bruno 13, Fidel Álvarez 8, Jerónimo Pagella 1, Santino Mitidieri 7, Michele Castro 17. DT: Ignacio Navazo

NDEPENDIENTE (88): Franco Pallotti 17, Emmanuel Hartstock 15, Lautaro Lanusse 8, Valerio Andrizzi 11, Alejandro Arca 18, Lucio Haag 14, Matías Gutkin 3, Manuel Puente 2, Franco Gallo Zuasnabal 0, Bautista Pedone Diez 0. DT: Raúl Bianco

Cancha: Estudiantes.
Árbitros: Ferreyra y Hernández.
Parciales: 24-22, 46-38 y 77-55.

Siempre Farmacias 4